Fórmula 1

Sauber: «Esta temporada es impredecible para nosotros»

Published

on

El equipo Sauber, actualmente Alfa Romeo Sauber, ha entrado en una nueva etapa de su existencia, al asociarse con una marca con la que compartirá un proyecto de futuro en F1. La llegada de Alfa Romeo a Hinwill supone un cambio total en la filosofía de un equipo que, si bien en las últimas temporadas ha estado sufriendo por mantenerse dentro de la Formula 1, a partir de este 2018 tendrá que hacerlo por escalar posiciones en la tabla.

Este primer año de Alfa Romeo junto a Sauber ha traído al equipo un cambio total de concepto en su coche, algo que el equipo helvético está acusando y, especialmente, sus pilotos, causando incluso alguna bandera roja en los entrenamientos de Barcelona.

Marcus Ericsson // twitter.com/SauberF1Team

Con respecto a ello se pronunciaba Marcus Ericsson«tenemos un concepto de coche totalmente distinto, al del año pasado, y esto tiene algo que ver en lo que paso en los entrenamientos» apostillando que «la aerodinámica, la mecánica, suspensiones, todo es diferente en este coche respecto al año pasado».

El piloto sueco seguía dando explicaciones de lo sucedido y decía que «el tema en Barcelona fue que nuestro coche estaba desequilibrado, poco predecible y es por ello que acabamos un par de veces en la grava». Para Ericsson todo esto demuestra que «tenemos mucho trabajo que hacer en nuestro coche con la intención de hacerlo más estable y predecible para nosotros».

Leclerc, que este año debuta en F1, se cargaba la responsabilidad por los fallos tenidos en los entrenamiento:  «probablemente yo tuve algo que ver, no tengo experiencia en Formula 1, por lo cual tengo mucho que aprender».

El piloto monegasco llega a la Formula 1 con humildad: «no quiero cargar toda la culpa al coche, probablemente sea un 50-50. Necesito trabajar en ello, en el coche, para hacerlo más fácil de comprender y de conducir». 

Por último, el campeón de F2 en 2017, añadía que «no fue fácil, para mi, en Barcelona, pero creo que hemos identificado varios problemas y volvemos ahora mas fuerte, con un mejor coche, más fácil de conducir».

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil