Fórmula 1

Leclerc y sus sensaciones de su primer año en Fórmula 1

Published

on

Charles Leclerc ha terminado su primera temporada en Fórmula uno y ha revelado sus sensaciones durante este año. El piloto monegasco ha realizado su primer año en Fórmula 1 a los mandos de un Sauber, dejando algunas actuaciones muy buenas. Su buen rendimiento durante todo el año le ha llevado a ser piloto de la Scuderia Ferrari en 2019, es decir, en su segundo año en el Gran Circo.

Tanto los ‘tifosi’ de Ferrari como los aficionados de otros equipos y pilotos están muy ilusionados con este fichaje y están deseando ver cómo se las apaña Leclerc junto a su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel. Hasta entonces, nos quedamos con sus declaraciones sobre la temporada 2018:

@SauberF1Team

«Al principio hablar con tanta gente es bastante abrumador. Todo lo que dices lo van a analizar, no solo tu ingeniero, sino mucha gente. Esto no es aterrador, pero sí abrumador. Después te acostumbras a ello. También pasa con los comentarios (del monoplaza). Tienes que ser mucho más preciso con lo que dices porque hay mucha gente detrás. En Fórmula 2 intentas centrarte en lo principal porque solo hay una o dos personas como máximo que te ayudan a mejorar el coche. El Fórmula 1 el enfoque es distinto y lleva tiempo acostumbrarse«.

«Recuerdo que las primeras carreras en Fórmula 1 me parecieron muy largas en comparación con la Fórmula 2, y es algo a lo que hay que acostumbrarse. Después de veinte vueltas crees que quedan dos para llegar a la meta y te dicen por la radio: «Vale, cuarenta vueltas para el final» y te quedas como: «¡Queda mucho!». Todo pasa por acostumbrase a este paddock, por todo lo que tenemos que hacer más allá de pilotar y que no esperaba al principio de la temporada. Son pequeños detalles que marcan una gran diferencia. Todo esto me ha cambiado un poco».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil