Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Ahora mismo, Ferrari tiene el coche más rápido»

Lewis Hamilton ha contado a la prensa sus inquietudes y sensaciones acerca de la temporada que está próxima a comenzar.

Published

on

La Formula 1 finaliza, en el día de hoy, su pretemporada. Los equipos realizaban sus últimos kilómetros antes de enfrentarse al fuego real que supone el primer Gran Premio de la temporada, en Australia. La próxima vez que los veamos en pista, la acción será real.  Lewis Hamilton ha atendido a la prensa en el día de hoy. El piloto británico dejaba sus sensaciones y expectativas que, probablemente, no hayan tranquilizado a sus fans. El de Stevenage indicaba que: «En este momento estamos por detrás de Ferrari» y añadía que: «Red Bull también está muy fuerte». 

Preguntado acerca de la diferencia que en este momento  les separa del equipo de Maranello, Hamilton indicaba que: «la distancia es de medio segundo aunque trabajaremos y analizaremos todo lo posible para poder recortar alguna décima en las próximas 2 semanas».  Valtteri Bottas conseguía parar el crono en un 1:16,561, y a Lewis le preguntaban sobre cómo de rápidos podrían ser. Lewis contestaba con un «lo intentaré», para acto seguido indicar que: «los test son test, eso no es importante, lo será el sábado en Australia«. Con el apoyo de su respuesta, aprovechaban para preguntarle si se veía siendo el más rápido en Melbourne. Hamilton indicaba que: «Ferrari es el más rápido ahora».  

f1.com

Con respecto a lo que se puede conseguir durante este año, Hamilton indicaba que: «el coche tiene potencial, dependerá de nuestro trabajo a lo largo del año». Además, el brritánico indicaba que: «el grupo de detrás está cada vez más cerca, a 1 segundo o menos, por lo que, este año, podríamos ver carreras en las que tengamos muy cerca a Renault o Force India (se le escapaba el antiguo nombre de Racing Point)».  Hamilton era interpelado por sus sensaciones respecto a la pretemporada de 2018, respondiendo que: «no tengo una recopilación de lo que sentía el año pasado a estas alturas». El piloto aprovechaba para indicar que: «es una nueva pretemporada, todo empieza de cero y mantengo la misma emoción y los mismos sentimientos, estoy cada vez más contento». 

Preguntado por su motivación, el de Mercedes indicaba que: «estoy ante una montaña que he de escalar».  A Lewis le preguntaban también por la manera de separar su vida personal, con la moda, sus hobbies, etc. de su vida profesional. «Es muy fácil. Las dos próximas semanas no hay nada que hacer, solo entrenar, por la mañana, al medio día y por la tarde». 

La degradación fue otra de las cuestiones que se plantearon al piloto inglés. Hamilton decía que: «será un gran reto» al tiempo que indicaba que: «es algo confuso, el C1, C2… incluso para mi».  Una de las preguntas más comprometidas se centró en la pérdida de audiencia de la Formula 1. Hamilton decía que: «desde el punto de vista del negocio es un desastre que la gente deje de ver las carreras pero comprende al tele espectador porque entiendo que es algo caro, que no te puedes permitir cuando hay que pagar otras cosas», y añade que: «la economía está pasando por un momento complicado».  

Twitter @MercedesAMGF1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil