Fórmula 1

Lewis Hamilton busca la venganza

El británico desea resarcirse del varapalo recibido en el último Gran Premio del año pasado, donde perdió su octavo título en la última vuelta

Published

on

La venganza es un plato que se sirve frío. Eso deben pensar el equipo Mercedes y Lewis Hamilton luego del varapalo recibido en el último Gran premio de la pasada temporada. El británico tenía su octavo mundial en el bolsillo y se esfumó de su poder en unas milésimas de segundo. Verstappen lo apartó de la gloria en el giro final, de la forma más cruel posible. La cara del heptacampeón al bajarse de su monoplaza era propia de un funeral. Contrariado, triste, abatido e incrédulo, el de Mercedes supo recibir el monumental golpe con clase y deportividad, felicitando al ganador y manteniendo la compostura en el podio.

Llegó entonces el momento para la reflexión, la hora de desconectar del mundo y en especial de la Fórmula 1. De digerir la inmensa decepción de una derrota agria como pocas. Sin embargo, la Fórmula 1 no da tregua y la oportunidad de la revancha ha llegado. Hamilton y la marca de la estrella desean recuperar un trono que fue suyo desde el comienzo de la era híbrida en 2014, pero que en 2021 pasó a las manos de Verstappen y Red Bull. Por primera vez en casi una década, las flechas plateadas no parten como el rival a batir, sino como la principal oposición a la corona.

Sus máquinas estarán comandadas por un Hamilton con sed de sangre, con la ambición de convertirse en el piloto más laureado de la Fórmula 1 y resarcirse del dolor y la rabia que seguro que todavía tiene contenida, y George Russell, un talento joven que está ante su primera oportunidad de conducir un monoplaza competitivo. El ex de Williams quiere comerse el mundo, demostrar que el futuro le pertenece, pero, a priori, en su primer año en Brackley deberá aprender del maestro. Medirse a Hamilton son palabras mayores y en los equipos punteros la presión se acrecienta hasta límites insospechados. Hay que estar hecho de otra pasta para lidiar con las expectativas. Veremos si Russell lo está. Hasta ahora, ha hecho gala de una velocidad y madurez al alcance de muy pocos.

Mercedes-AMG PETRONAS F1

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, está preparado para la batalla. Su competitividad está fuera de toda duda y lo sucedido el año pasado no habrá hecho más que aumentar su hambre de éxitos: «El comienzo de una nueva temporada siempre es emocionante, especialmente este año gracias a las innovaciones técnicas y deportivas. Tenemos mucho que descubrir en este inicio de campeonato. Nuestro objetivo a lo largo de los próximos meses será extraer todo el potencial del monoplaza. No sabemos dónde nos vamos a encontrar en Bahréin en términos de rendimiento. Lo bueno de la Fórmula 1 es que el cronómetro nunca miente», ha apuntado Wolff.

La prueba del algodón la veremos a partir del sábado en la sesión de clasificación. Desde Mercedes han intentado eliminar algo de presión indicando que Ferrari parece el rival más fuerte. No hay que creerles. No sería la primera vez que, sin brillar en los test, controlan a su antojo la primera prueba del año. A la hora de la verdad siempre hay que contar con ellos. Se lo han ganado tras el periodo de dominio más longevo de la historia de la Fórmula 1. Además, un león herido puede ser incluso más peligroso. Mercedes quiere volver a reinar el ‘gran circo’.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil