Fórmula 1

Lewis Hamilton da el golpe en la casa de Ferrari

Published

on

El Gran Premio de Italia concluye este año con una nueva victoria de Lewis Hamilton, su cuarta victoria en el trazado de Monza. En el podio, le acompañaron su compañero Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Después de esta victoria, el piloto británico se coloca líder del Mundial en solitario por primera vez esta temporada.

En el circuito milanés, a diferencia del sábado, lucía el sol. Esto ha provocado que todos los pilotos que se destaparan como opciones en la jordana de clasificación, se fuesen diluyendo hoy.

@f1

La carrera comenzó con Lance Stroll y Esteban Ocon, que salian fuera de posición, viendo como pronto se verían superado por Bottas y los dos Ferraris. Hamilton, por su parte, defendio la pole en la salida y comenzo su carrera particular en la que nadie se atrevió a discutirle en ningún momento el liderazgo de la carrera.

Más atrás, los Red Bull se enfrentaban a una carrera al ataque, teniendo que remontar después de la sanciones que tuvieron que sufrir a su resultado de parrilla del sábado. Verstappen vio pronto cortada su progresión después de un toque con Massa que le provocó un pinchazo en la rueda delantera derecha. Al final, y tras una gran remotada, el holandés consiguió llevar a una meritoria décima posición. Ricciardo, con una estrategia distinta al resto, consigue escalar hasta una meritoria cuarta posición.

En los puesto de puntos acabarón también los dos Force Indias y los dos Williams, que protagonizaron una bonita batalla en las últimas vueltas de la carrera. Los españoles por su parte, no consiguieron puntuar en el circuito más duro de los que le quedan de aqui al final del campeonato. Sainz acabó en decimocuarta posición, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar a falta de un par de vueltas para el final. 

Después de esta carrera son sólo 7 las que quedan para el final del campeonato, y 3 puntos separan a Hamilton y a Vettel en la pelea por el Mundial. La próxima cita será en Singapur dentro de 2 semanas. Hasta entonces habrá que esperar para ver quien se lleva el próximo asalto entre los dos que pelean por la corona mundialista.

fia.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil