Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Es un alivio saber que Grosjean está bien»

El británico ha salido vencedor en una carrera marcada por un terrorífico accidente de Grosjean

Published

on

El Gran Premio de Bahréin de 2020 siempre será recordado por el espeluznante accidente sufrido por Romain Grosjean al inicio de la carrera. Afortunadamente, el piloto francés ha salido ileso de las llamas en las que se ha visto envuelto su monoplaza tras padecer un brutal impacto contra las protecciones de Sakhir. Sin duda, las favorables condiciones físicas del de Haas supone la mejor y más destacada noticia del fin de semana.

En cuanto a lo puramente deportivo, el vencedor ha sido Lewis Hamilton, que ha dominado la prueba de principio a fin, haciendo gala de una superioridad absoluta. Undécima victoria de la temporada para el británico, que, a pesar de que ya tiene el título en sus manos, su hambre voraz y su competitividad no tienen límites. Lo primero que ha hecho Lewis antes de subirse al podio es hacer referencia al horrible accidente de Grosjean: «Han sido unas imágenes muy impactantes. Es un alivio saber que finalmente Romain está bien. Ha sido una carrera dura, pero hemos conseguido ganar. Estoy enormemente agradecido al equipo».

El segundo clasificado ha sido Max Verstappen. El holandés ha firmado una gran salida, lo que le ha permitido arrebatarle la cartera a Valtteri Bottas en los primeros instantes del gran premio. Posteriormente, no ha sido capaz de plantarle cara a Hamilton debido a la abrumadora competitividad del Mercedes. Con este resultado, Verstappen se coloca a doce puntos de Bottas, una hazaña increíble teniendo en cuenta las armas tan dispares de las que disponen. Según Max, hoy podrían haber seguido una estrategia diferente: «Deberíamos haber sido más agresivos y, además, la parada en boxes no fue demasiado rápida. Sin embargo, terminar segundos es un gran resultado para nosotros«.

Red Bull Racing

Ha completado el podio Alex Albon, el segundo del año para él después del que alcanzó en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El de Red Bull se ha beneficiado de la rotura del motor de Sergio Pérez cuando únicamente faltaban dos vueltas para la conclusión de la carrera. El mexicano estaba completando un fin de semana extremadamente sólido, poniendo de manifiesto que es uno de los pilotos más completos de la parrilla y que, sin lugar a dudas, merece un asiento en la Fórmula 1 para el año que viene. No obstante, la suerte a veces juega malas pasadas y esta competición puede ser cruel.

Al bajarse de su monoplaza, Albon ha reconocido que hoy la fortuna le ha sonreído: «Pérez estaba realizando un trabajo fantástico hasta que ha tenido que abandonar. El equipo hizo un esfuerzo increíble el viernes arreglando el coche después de mi accidente. En las últimas carreras me ido sintiendo cada vez mejor».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil