Fórmula 1

Lewis Hamilton hace historia en Portugal

Una carrera de emociones fuertes que nos ha brindado un inicio caótico y un podio final habitual: Hamilton, Bottas, Verstappen

Published

on

El fin de semana de regreso del Gran Premio de Portugal llega a su fin, cerrando el evento con un domingo emocionante que nos ha regalado una victoria más para Lewis Hamilton, la número noventa y dos, convirtiéndose en el hombre con más victorias en F1 de la historia. Lo acompañaban en el podio un apagado Valtteri Bottas y la habitual presencia del Red Bull de Max Verstappen, que se quedaba con el último escalón del top 3 tras una lucha constante con el Ferrari de Charles Leclerc. Carlos Sainz, que protagonizaba un inicio impresionante, cruzaba la bandera a cuadros en sexto lugar.

Bajo la amenaza de la llegada de lluvia, los monoplaza iniciaban la vuelta de formación, calentando motores, preparándose para una salida que lideraría, una vez más, Lewis Hamilton, bajo la atenta mirada de su fiel escudero y un ambicioso Max Verstappen. Semáforo apagado y nervios encendidos, Lewis Hamilton traccionaba bien, defendiendo su primera posición mientras Bottas y Verstappen luchaban a sus espaldas. Sin embargo, lo que parecían unos primeros metros habituales, se convertían, en apenas un segundo, en un caos que daba la vuelta a la parrilla por completo.

@F1 Carlos Sainz se pone primero

El Red Bull de Max Verstappen se tocaba con el coche de Sergio Pérez, inaugurando una primera vuelta de emoción bajo las primeras gotas que caían sobre el trazado. En un parpadeo, Hamilton perdía la posición con Bottas, mientras que Carlos, Norris y Leclerc se metían en una lucha encarnizada con Verstappen, de la que salía victorioso el español. Y con este impulso momentáneo, Carlos apretaba el acelerador, aprovechando las condiciones de la pista para marcar vueltas rápidas y robar la primera posición de carrera durante unos gloriosos minutos.

Con la vuelta 6, la parrilla comenzaba a recuperar el orden lógico. Los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen adelantaban a Carlos con facilidad, dejando a Bottas como líder provosional. Por detrás del español, Norris guardaba el quinto puesto de un ofensivo Charles Leclerc que adelantaba a Kimi Raikkonen y no tardaba en superar al británico de McLaren.

La incertidumbre que rodeaba las condiciones meteorológicas de la pista, mataba la esperanza de vida de los neumáticos, sobre todo de los McLaren, que comenzaban a rodar muy lentos, corriendo presionados por Pierre Gasly que superaba a Lando Norris. Más viento y menos lluvia, ningún equipo apostaba por un tipo de gomas u otras, retrasando todo lo posible la parada de sus pilotos.

Los nervios iban arraigando, aumentando la agresividad al volante. Stroll, que perseguía el coche de Lando Norris, se precipitaba en su movimiento e intentaba un adelantamiento imposible por el exterior, lo que provocaba un choque con el de McLaren además de una sanción de cinco segundos. Tanto él como Norris se veían obligados a entrar a boxes debido a los daños ocasionados. Otro que no daba tregua a su ambición era Lewis Hamilton, que lograba adelantar a su compañero de equipo, pasando a liderar la carrera.

@F1 Choque Stroll y Norris

Sin haber completado el ecuador de la competencia, las paradas se iniciaban entre un mar de confusión, con los ingenieros mirando al cielo, tratando por todos los medios de distinguir si la lluvia volvería al circuito de Portimao. ¿La elección más sensata en esta situación? Montar medios, estrategia que seguían la mayoría de los hombres a la cabeza, entre ellos Verstappen y Carlos Sainz.

Hamilton, Bottas, Leclerc, tres nombres que lideraban de forma increíble la carrera, en especial, el piloto monegasco, que hacía magia con el Ferrari, mientras que Sebastian Vettel rodaba demasiado atrás, en la posición decimocuarta. Con la parada de Charles Leclerc y su cambio a neumáticos duros, el monegasco caía por detrás de Verstappen, en el cuarto lugar.

La calma se apoderaba de la pista, enmarcando preciosas luchas de mitad parrilla como la de Carlos Sainz con Pierre Gasly por la octava posición. Hamilton realizaba su parada en la vuelta 41, montando duros, mientras que su rival directo, Valtteri Bottas, lo hacía una vuelta después, copiando la estrategia de su compañero de equipo en un intento de mantenerse conservadores y asegurar el doblete de Mercedes.

La segunda mitad de carrera transcurría sin muchas sorpresas, destacando el abandono de Lance Stroll y el aumento de intensidad del viento, que fomentaba las quejas de los pilotos por radio. Finalmente, Lewis Hamilton se hacía con la victoria, superando nuevamente a Valtteri Bottas y a Max Verstappen. Las dos últimas vueltas nos regalaban una bonita lucha por la quinta y sexta posición, entre Gasly, Pérez y Carlos, que ha culminado con Gasly y Sainz adelantando al mexicano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil