Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Me ha costado conseguir mi victoria número 100»

Victoria del británico en Rusia, lo que le permite recuperar el liderato en el mundial con dos puntos de ventaja sobre Verstappen

Published

on

El Gran Premio de Rusia se ha saldado con la lluvia como protagonista indiscutible. Las resbaladizas condiciones de la pista en las últimas vueltas han generado un caos absoluto en las posiciones de los pilotos. Los neumáticos de seco no podían soportar la enorme cantidad de agua acumulada en el asfalto y, cuando solamente quedaban tres giros para la conclusión de la prueba, la mayoría de los monoplazas entraron en boxes para introducir las gomas de lluvia, entre ellos el de Lewis Hamilton. Una decisión tremendamente inteligente por parte del equipo Mercedes, ya que, gracias a ella, el británico ha alcanzado la victoria.

El líder de la carrera hasta ese momento, Lando Norris, apostó por la estrategia inversa, pero las complicadas condiciones del asfalto imposibilitaron al de McLaren mantener el control de su coche, mientras era adelantado de forma irremediable por sus perseguidores. Los otros dos ocupantes del podio, Max Verstappen y Carlos Sainz, siguieron la estela de Hamilton deteniéndose en boxes, lo que les permitió obtener este gran resultado.

Con esta victoria, Hamilton recupera el liderato del mundial, aventajando a Verstappen por tan solo dos puntos de diferencia. El triunfo del heptacampeón no solamente ha sido especial por este motivo, sino también porque ha supuesto su victoria número 100 en la Fórmula 1, un registró que difícilmente podrá ser igualado.

Al finalizar la carrera, el de Mercedes ha hecho referencia a este récord: «Me ha llevado algo de tiempo llegar a las 100 victorias, de modo que me siento tremendamente feliz. Norris ha realizado un trabajo fantástico. Su velocidad a lo largo de la carrera ha sido impresionante. Gracias a mi equipo tomamos la decisión de entrar en boxes para cambiar los neumáticos en el momento adecuado».

El segundo clasificado, Max Verstappen, ha sido uno de los grandes beneficiados por la lluvia, puesto que antes de su parada en boxes rodaba en la séptima plaza, con un ritmo que dejaba mucho que desear. Sin embargo, cambió de neumáticos en el momento oportuno, permitiéndole cruzar la línea de meta justo detrás de su rival por el título. Un gran resultado para el holandés teniendo en cuenta que arrancó la carrera desde el último lugar debido a su cambio de motor. «No ha sido sencillo tomar la decisión de entrar en boxes, pero al final era muy complicado mantenerse en la pista. Cuando me he despertado esta mañana, no me esperaba finalizar la carrera en esta posición«, ha indicado el piloto de Red Bull.

Al igual que Verstappen, Sainz optó por entrar en boxes en el instante preciso. El madrileño ha cuajado una gran carrera, llegando incluso a liderarla después de realizar una salida impecable. «Mi arrancada fue muy buena y conseguí adelantar a Norris. Desafortunadamente, los neumáticos se desgastaron y, desde entonces, la carrera se puso cuesta arriba. Montar los neumáticos de lluvia en el momento preciso ha sido lo que nos ha proporcionado este podio«, ha señalado el de Ferrari.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil