Fórmula 1

Lewis Hamilton, rey absoluto de 2019 en Abu Dhabi

El piloto británico pone el broche final a una temporada brillante, finalizando en lo más alto del podio en el circuito de Yas Marina

Published

on

Finaliza el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del calendario de la temporada 2019, un año lleno de emoción que nos ha dejado con un nuevo título mundial para el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, el mismo que se ha llevado el oro sobre el asfalto de Yas Marina, cerrando un fin de semana perfecto para él, igual de brillante que su temporada. Completando los otros dos escalones del podio, Max Verstappen y Charles Leclerc. Por su parte, Carlos Sainz finaliza 10º, llevándose el 6º puesto en el Mundial.

Nervios y emoción contenida en los momentos previos al apagón del semáforo, que marcaba la cuenta atrás por última vez este año. Una salida liderada por la flecha plateada de Lewis Hamilton que comenzaba sin el apoyo de su compañero de equipo, quien salía al final de la cola de pilotos. Por detrás del británico, Max Verstappen y los Ferrari contenían la respiración para afrontar la primera curva, con el objetivo de destronar al rey de Mercedes. Semáforo apagado, Lewis Hamilton defendía la primera posición, encabezando una salida muy limpia y respetable. Carlos Sainz subía una posición, adelantando al Renault que tenía delante, Leclerc conseguía hacer lo mismo con el Red Bull de Verstappen, dejando unos primeros metros de poca distancia y límites arriesgados. Primera bandera amarilla de la carrera, debida a un toque de Gasly con Stroll, viéndose obligado el de Toro Rosso a cambiar el morro en la siguiente vuelta. Mientras tanto, Valtteri Bottas comenzaba su gran remontada, pasando del puesto 20 al 14 en apenas 3 vueltas.

@F1

Hamilton, Leclerc y Verstappen marcaban el ritmo de carrera, con Vettel y Albon siguiendo su estela y los dos McLaren como los primeros de los mortales, los cuales trataban de regular la situación tras un pequeño toque entre ambos que, por suerte, no ha tenido mayor impacto en ninguno de los dos. Parada de Norris en la vuelta 9 por un plano en uno de sus neumáticos, pasando a rodar en la 16ª posición. A partir de la vuelta 12 se abría la ronda de visitas al box, encabezada por Daniel Ricciardo, Ferrari se marcaba una doble parada, siendo el primero en pasar por los mecánicos el piloto monegasco, mientras que el alemán realizaba una parada muy lenta debido a un problema con el neumático delantero. Carlos Sainz también pasaba por el box, colocándose en la 15ª posición. Albon realizaba su parada y sale por detrás de Vettel, en 7º lugar, dejando el liderato de la carrera a Lewis Hamilton, Verstappen y Leclerc.

Una carrera vivida sin DRS hasta la vuelta 18 debido a un problema técnico, no por ello menos emocionante, pero sí distinta durante esas vueltas. Sebastian Vettel se enfrascaba en una batalla con Valtteri Bottas por la quinta posición, una lucha que era incapaz de ganar.

El ecuador de la cita en Yas Marina llegaba con toques entre Giovinazzi y Kúbica (sin acción posterior) y batallas entre los McLaren y los Renault. Norris lideraba el pequeño cuarteto, reteniendo bajo su lento ritmo a Hulkenberg, Sainz y Ricciardo, mientras que los hombres por encima continuaban sus propias estrategias. Verstappen realizaba su parada, descendiendo al tercer escalón del podio y, justo después, el británico de Mercedes imitaba el movimiento de su rival, manteniendo su liderato, guiando una carrera que se encontraba completamente bajo control.

@F1 Choque entre Giovinazzi y Kubica

Bottas visitaba el box en la vuelta 30, una parada rápida y precisa que lo colocaba en 6º puesto. Verstappen, por su parte, comenzaba una serie de conversaciones por radio con sus ingenieros, quejándose de problemas en su monoplaza, sin embargo y pese a la desesperación que se percibía en sus radios, el holandés le tiraba el coche a Leclerc, logrando sobrepasarle y acaparando así la 2ª posición, cerrando la puerta al monegasco.

A 15 vueltas para el final, Ferrari volvía a repetir su doble parada, en el mismo orden, sin riesgos ni problemas esta vez. Los que sí decidían asumir riesgos, eran los hombres de McLaren, que optaban por parar a Carlos en la vuelta 43, montando neumáticos nuevos, cayendo hasta la 14ª posición, lo que provocaba que el madrileño tuviera que realizar una gran remontada si quería colarse en los puntos y superar a Gasly en el Mundial.

Tras 48 vueltas de carrera, Stroll finalmente abandonaba, despidiéndose de la peor forma posible de esta última cita de 2019. Últimas 5 vueltas, los mensajes de ánimo se reproducían por todas las radios, animando a los pilotos a darlo todo hasta el final. De esta forma, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición, cerrando una temporada increíble, por detrás de él, Verstappen lograba un gran segundo puesto mientras que, Charles Leclerc, entraba a duras penas en tercera posición, defendiéndose de Valtteri Bottas que no conseguía superarle pese a la pérdida de ritmo del monegasco. Por detrás, Vettel y Albon mantenían una breve lucha que ha finalizado con el quinto puesto para el alemán. Por su parte, Carlos Sainz lo daba todo para alcanzar su tan ansiada 10ª posición que le otorgaría ese valioso 6º puesto en el Mundial, lo que finalmente ha conseguido, una preciosa victoria para él.

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil