Fórmula 1

Lewis Hamilton, rey de Baréin tras una carrera de infarto

Una victoria tras una carrera de bandera roja con un accidente espeluznante protagonizado por Grosjean

Published

on

La Fórmula 1 llega a Baréin, un Gran Premio que siempre resulta muy especial tanto para pilotos como para los aficionados y que este año se ha destacado por su espeluznante inicio: el accidente de Romain Grosjean que afortunadamente ha terminado como un susto para todos. Trazado bajo la noche, a la luz de los focos y la luna llena, un escenario de ensueño que ha sido testigo de una nueva victoria del hombre que no tiene límites: Lewis Hamilton. El británico de Mercedes lo ha vuelto a hacer, un nuevo oro en su palmarés que ha logrado tras mantener su liderato frente a Max Verstappen y Alex Albon. Carlos Sainz, que afrontaba la carrera desde el decimoquinto lugar, finaliza quinto.

@F1 Accidente de Romain Grosjean

Una salida como hace años que no veíamos, tan solo unos segundos que nos han dejado helados. Lewis Hamilton defendía la pole position junto a su fiel escudero, Valtteri Bottas, los cuales ocupaban la primera línea por delante de los Red Bull, situación que apenas duraba unos momentos. El finlandés no conseguía traccionar, perdiendo posiciones en favor de Max Verstappen, Checo Pérez, Albon y Ricciardo, que le superaban sin muchos problemas.

No esperábamos algo como lo que ocurría instantes después. Varios toques se sucedían frenéticamente y en medio del caos, Romain Grosjean protagonizaba uno de los accidentes más aterradores que hemos visto en mucho tiempo. El Haas se tocaba con Kvyat y salía disparado casi en un ángulo de 90° contra las protecciones de la pista.

Un escenario espeluznante, el monoplaza atrevesaba completamente las barreras metálicas, partiendo el coche en dos y provocando un incendio aterrador. Por fortuna, Grosjean lograba salir por su propio pie y era rápidamente evacuado del lugar para ser transportado al centro médico más cercano y ser sometido a varias pruebas que asegurasen su estado. Un accidente que ha paralizado la carrera en una bandera roja durante más de 45 minutos, sin más consecuencias que un susto y un milagro.

@F1 Salida de Romain Grosjean

Con las protecciones totalmente reparadas y sustituidas por una barrera de hormigón, los pilotos volvían a concentrarse en celebrar el Gran Premio. Las posiciones en las que los coches se habían congelado posteriormente al accidente y antes de la bandera roja, eran las elegidas para realizar la nueva salida, con neumáticos frescos y piezas dañadas, cambiadas.

Hamilton, Verstappen, Pérez, Bottas, Albon, Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly y Stroll eran las nuevas diez primeras posiciones que se enfrentaban en pista cuando se ponía en marcha la resalida en parado. Pese a las ganas de rodar, apenas teníamos tiempo para disfrutar una vuelta completa, Stroll y Kvyat se chocaban, con tan mala suerte que el Racing Point volcaba, provocando la aparición del Safety Car en pista. Lance Stroll salía en perfectas condiciones de debajo de su monoplaza.

Tras lo que duraba la retirada del coche de Stroll del trazado, la carrera volvía a lanzarse bajo emoción contenida. Cabeza de catrera mantenía posiciones, Hamilton, Verstappen y Pérez lideraban, relegando las primeras luchas a la parte media de parrilla, enfrentamientos como los de Ocon y Leclerc por el sexto lugar y Sainz con Ricciardo por el octavo.

@F1 Accidente de Lance Stroll

Valtteri Bottas sorprendía por su mal inicio, cayendo hasta el decimoquinto puesto, incapaz de seguir ascendiendo. La llegada del DRS abría la puerta a los adelantamientos, desencadenando la agonía de Charles Leclerc, el cual defendía su séptima posición de Carlos Sainz, una increíble batalla que finalizaba con el adelantamiento del español. Daniel Ricciardo también aprovechaba la oportunidad en el horizonte y sobrepasaba al monegasco de Ferrari, que parecía tener algún problema, pues caía finalmente hasta el décimo puesto.

Con la vuelta 17 llegaban las paradas. Ricciardo, Ocon y Raikkonen eran de los primeros en pasar por el box, dando rienda suelta al resto de paradas. Hamilton lo hacía en la vuelta 20, montando neumáticos medios, cayendo hasta el tercer lugar provisional mientras Verstappen y Pérez se mantenían en pista. Con todo el mundo habiendo pasado por boxes, Lewis Hamilton seguía liderando por delante del Red Bull y el Racing Point, mientras que por detrás, Carlos Sainz perdía su posición con Ricciardo, rodando en el noveno lugar. Por su parte, su compañero de equipo, Lando Norris, apretaba el acelerador y conseguía pasar en pista al Mercedes de Valtteri Bottas, ascendiendo hasta la sexta posición.

Las ganas de ascender seguían creciendo en el piloto español, que lograba adelantar a Daniel Ricciardo y a Esteban Ocon de una manera formidable, pasando a correr tras Lando Norris. La estabilidad llegaba a la pista mientras las distancias variaban entre los pilotos, motivando una nueva horda de paradas que comenzaban con la de Max Verstappen, quien perdía algo de tiempo en pit. Hamilton también se sumaba a ser de los primeros hombres en parar, conservando sin problemas su liderato.

@F1 Carlos Sainz adelanta a Daniel Ricciardo

La nueva parada de Carlos Sainz no era buena, haciéndole caer al octavo lugar por detrás de Charles Leclerc, aunque este no tardaba en pasarse por el box. Comenzaba así una nueva persecución entre los hombres de McLaren, que se convertían en los primeros del resto tras el líder, los Red Bull, Sergio Pérez y un arriesgado Pierre Gasly que se interponía entre los monoplaza naranja papaya, en sexto lugar. Carlos Sainz conseguía superarlo a falta de siete vueltas.

Finalmente, tras una carrera que nos ha dejado multitud de emociones fuertes, Lewis Hamilton cruza la bandera de cuadros una vez más, por delante de Max Verstappen y un contento Alex Albon que lograba meterse en el podio tras una rotura de motor del piloto mexicano que provoca un último safety car. Carlos Sainz suma una remontada increíble y termina en quinta posición.

@F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil