Fórmula 1

Lewis Hamilton se hace con la pole position en Francia

Dos sorpresas marcan la qualy en Francia: la séptima posición de Sebastian Vettel y la tercera línea de parrilla monopolizada por los McLaren

Published

on

Ya conocemos el nombre del piloto que liderará la salida de la carrera de mañana: Lewis Hamilton, quien se ha hecho con la victoria con un espectacular tiempo de un 1:28.319, una marca que le ha arrebatado la primera posición a su compañero de equipo, el cual había finalizado líder las dos primeras sesiones de qualy y ha tenido que conformarse con la segunda posición, por delante de Charles Leclerc. Una clasificación marcada por dos grandes sorpresas: la séptima posición de Sebastian Vettel y la tercera línea de McLaren.

@F1

Semáforo verde para la primera sesión de clasificación, el reloj comenzaba a descontar los segundos del tiempo fijado y los coches no esperaban para salir a rodar a pista, siendo Sergio Pérez el hombre que marcaba el primer tiempo de la jornada, un 1:34.130 que era rápidamente superado por las marcas del resto de pilotos que los seguían, encabezando la tabla Carlos Sainz, con un 1:32.010, a falta de salir a rodar los grandes equipos.

El primer envite se completaba, dejando líder al Mercedes de Valtteri Bottas, siguiendo su estela Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Gasly se colocaba por detrás del piloto madrileño que, una vez más, se alzaba como “el mejor del resto”, quedando Verstappen muy atrás en la tabla. Llegaba el segundo stint y la tan codiciada primera posición, pasaba de Bottas a Leclerc, para regresar de nuevo a las manos del finlandés, con una marca de 1:30.550. Finalmente, Bottas mantenía el liderato, quedando eliminados Grosjean, Kvyat, Stroll, Russell y Kubica.

@F1

La Q2 daba comienzo y ya empezaban a aflorar la presión y los nervios sobre los pilotos que más se jugaban en el día de hoy. Nadie quería quedarse en el box, los Mercedes eran los más rápidos en salir y comenzar a rodar, siendo Lewis Hamilton quien se colocaba primero con un 1:29.520, por delante de su compañero de equipo. La sesión se desarrollaba con calma, sin imprevistos, otorgando algunos momentos de sorpresa y emoción, como la temporal cuarta posición que conseguía Carlos Sainz, superando a los dos Ferrari por unos segundos, muestra del buen rendimiento de los neumáticos medios que llevaba montados el piloto. El tiempo se consumía en el reloj de Paul Ricard, prohibiendo el pase a la última sesión de clasificación a Albon, Raikkonen, Hulkenberg, Pérez y Magnussen, siendo Bottas el hombre que volvía a terminar a la cabeza de la tabla con un 1:29.437. Los McLaren finalizaban quinto Norris y séptimo Sainz, unas posiciones increíbles que podrían brindarles una gran oportunidad.

Y por fin llegaba la última sesión de clasificación. Los McLaren eran los primeros en salir, pero Carlos Sainz era avisado por radio de que tenía que detener el coche para dejar pasar al resto de pilotos y encontrar un buen hueco que le diera ventaja en pista. Nervios, emoción y presión para los diez hombres que disputaban la última sesión, un error obligaba a Sebastian Vettel a abortar la vuelta, dejando las primeras posiciones a manos de sus rivales plateados después del primer intento. Tras unos últimos instantes de infarto, Lewis Hamiltom se llevaba la pole position con un 1:28.319, por delante de su compañero de equipo, que cometía varios errores que le arrebataban la oportunidad de luchar con el británico. La gran sorpresa del día ha sido la séptima posición de Sebastian Vettel, que era incapaz de realizar una buena vuelta que lo situase más arriba en la tabla.

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil