Fórmula 1

Lewis Hamilton se proclama Campeón Mundial bajo el cielo mexicano

Published

on

Carrera increíble en las tierras mexicanas. Cuarto título mundial para Lewis Hamilton, en un fin de semana fantástico lleno de sorpresas, giros, presión y emoción, que culmina con una impresionante victoria de Max Verstappen, algo eclipsada por la presencia de la bandera británica que ondea hoy sobre todos los pilotos de la parrilla.

@f1

Una carrera que nos ha dejado con los pelos de punta, sorprendiéndonos a cada minuto, obligándonos a no apartar la mirada de la pantalla en ningún momento. Salida problemática para los hombres de la cabeza. Una primera posición para el alemán de Ferrari que hoy no debía cometer ningún error y, sin embargo, carrera muy complicada para Sebastian Vettel.

Vettel, Verstappen y Hamilton ostentaban los primeros puestos en la parrilla, posiciones que, tras apagarse el semáforo sobre el asfalto, se han convertido en un caos para los pilotos. En los primeros giros, Hamilton se tocaba con el monoplaza del alemán que se acercaba hacia el del británico tras sufrir otro golpe con el coche de Max Verstappen. Un comienzo tenso y lleno de nerviosismo que nos dejaba con Max en primera posición y los dos rivales entrando a boxes.

Por la parte más baja de la parrilla, el español, Carlos Sainz, también sufría daños en su monoplaza, siendo forzado a entrar a boxes, mientras que Fernando Alonso ascendía posiciones que, poco a poco, lo situaban en la undécima posición. Entre la confusión y los toques de los primeros momentos de carrera, el piloto que corría en casa, el mexicano Sergio Pérez, escalaba hasta el cuarto puesto.

Pero no todo han sido buenas noticias para los pilotos, en las primeras vueltas Ricciardo abandonaba por problemas en su motor, escenario que se repetía para los otros cuatro pilotos que no pudieron finalizar el Gran Premio de México: Sainz, Hulkenberg, Ericcson y Hartley. Setenta y una vueltas cargadas de preciosas e inusitadas batallas que nos mostraban a un Lewis Hamilton peleando por las posiciones más bajas de parrilla, llegando a ser doblado por Verstappen en la vuelta 22 y, más tarde, por su compañero de equipo.

El Gran Premio de México nos ha brindado luchas emblemáticas  como la que han mantenido Alonso y Vettel o, ya en las últimas vueltas, la pelea del hoy coronado campeón del mundo junto con el piloto español y Magnussen. Increíbles batallas que nos han cortado la respiración y han hecho de la carrera sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, un espectáculo digno de recordar.

Extraordinaria remontada de Vettel que, a pesar del mal comienzo, escaló posición tras posición, luchando hasta el final por esa posibilidad de mantener vivas sus opciones por el campeonato. Debía quedar segundo y se quedó a las puertas del podio, el cual fue ocupado por un muy orgulloso Max Verstappen, Valtteri Bottas y Kimi Raikonnen.

Sergio Pérez terminaba la carrera séptimo, con Occon y Stroll por delante, Alonso aseguraba la décima posición tras una espectacular exhibición y, la estrella de este domingo, Lewis Hamilton, finalizaba en noveno lugar. Hoy se proclama campeón del mundo Lewis Hamilton, el británico con más títulos actualmente.

Gran temporada para este hombre que hoy se convierte en tetracampeón mundial. ¡Felicidades!

@f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil