Fórmula 1

Mercedes: «All-in» a la clasificación del sábado para luchar por la victoria

Published

on

Si algo es evidente, es que Mónaco no es el circuito predilecto de Mercedes. Un circuito urbano, corto, estrecho y donde las distancias se reducen a la mínima y el plus que da tener un propulsor potente desaparece casi en su totalidad. Bueno, pues todo eso, unido al tráfico y al debut de un nuevo compuesto de neumáticos, hace que Mercedes tenga que estrujarse la cabeza al máximo para poder obtener el mejor rendimiento posible de su monoplaza en el trazado monegasco. Hoy jueves, no ha sido posible.

El piloto inglés, Lewis Hamilton, fue 3º (1:12.480) en el FP1, mientras que el finlandés Valtteri Bottas fue 7º (1:13.502) detrás de Carlos Sainz. En el FP2, la sesión de la tarde, más o menos igual. Hamilton fue 4º (1:12.536) y Bottas 6º (1:12.642). Esto pone de manifiesto que si las ‘flechas plateadas’ quieren alzarse con una nueva pole y una nueva victoria que se antojan bastante imposibles, tendrán que sudar sangre para conseguir una buena puesta a punto. Mercedes arriesgará y echará un “all-in” para conseguir la primera línea de parrilla para optar a la victoria el domingo.

f1.com

Lewis Hamilton, líder del mundial tras ganar en los últimos dos grandes premios, es consciente de los problemas de su monoplaza, pero espera encontrar una solución: «Ha sido un día normal, ni bueno ni malo. Ya dijimos que los Red Bull irían muy rápido y así ha sido. Por el contrario, hemos sufrido más de lo normal. El coche en unas zonas del circuito responde bien y en otras zonas responde muy mal. No esperábamos estar donde estamos ahora mismo, pero comparándonos con el año pasado, estamos mucho mejor

«Estamos más cerca de Ferrari y Red Bull, aunque nos faltan unas décimas. Si no mejoramos nuestro setup del coche para la clasificación, nos será difícil luchar por la victoria» Para finalizar su comparecencia, el inglés aludió al neumático hyperblando, que debuta este fin de semana, como un compuesto adecuado para la clasificación pero que hará interesante la carrera, ya que no cree que tenga una larga vida

Por el contrario, Valtteri Bottas, se muestra un poco más pesimista que su compañero de cara al resto del fin de semana: «Sabíamos que este fin de semana sería un fin de semana difícil y que Ferrari y Red Bull estarían por delante, y así ha sido. Sufrimos mucho en el FP1 con el hyperblando, pero en el FP2 le hicimos funcionar un poco mejor.»

«Las diferencias entre los tres equipos es poca, pero encontrar un set-up adecuado para este gran premio parece bastante complicado. Si acertamos en las vueltas de clasificación podríamos luchar en la que parece la pole position más difícil de conseguir de todo el campeonato para nosotros. Después del sábado, ya veremos qué pasa», finalizaba el finlandés, que estrena un nuevo livery en su casco en honor a los 20 años de la victoria conseguida en este mismo circuito por su compatriota e ídolo Mika Häkkinen.

Hasta que éste sábado no llegue el momento de la verdad, cuando los semáforos se tornen de rojo a verde y de comienzo la clasificación, no sabremos si Mercedes habrá podido resolver sus problemas. Sea como sea lo que el futuro más próximo nos depare, si algo podemos tener claro, es que los dos días de competición que nos quedan por delante alrededor de las glamurosas calles del Principado parecen ser los más interesantes de los últimos tiempos.

A una zona media de la tabla que resulta una incógnita por completo, tal y como acostumbra, se le une una parte alta que luchará por la victoria en la que las posiciones de las escuderías están invertidas al completo. El fin de semana será intenso. La suerte está hechada. Hagan sus apuestas, que el juego comenzará en breves.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil