Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Tenemos que entender mejor el W09»

Published

on

Lewis Hamilton dice que entender el Mercedes de 2018 será tan importante como la carrera de desarrollo si quiere revertir el déficit de rendimiento de Ferrari. 

Hamilton obtuvo una victoria poco probable en Bakú después de heredar el liderazgo de su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, quien recibió un pinchazo en las últimas vueltas. El campeón reinante parecía en camino de terminar tercero antes del segundo período de Safety Car, provocado por la colisión de la curva 1 entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Mercedes F1

Después de conseguir la pole position en Bakú, Sebastian Vettel lideró cómodamente el dúo de Mercedes durante gran parte de la carrera y Hamilton reconoce que necesita mejorar el rendimiento a su Mercedes si quiere vencer a Vettel en esta temporada. 

«Creo que la batalla por la mejora del rendimiento será importante, para ver cómo va el desarrollo entre ambos equipos, así que definitivamente será importante. Creo que habrá más desbloqueo del potencial del automóvil», dijo Hamilton después de la carrera.

«En Australia, nosotros comenzamos con el pie derecho el viernes y fue mejorando cada vez más. Desde entonces, cada fin de semana generalmente hemos comenzado un par de pasos, al menos, detrás de los Ferrari y hemos tenido problemas para alcanzarlos. No creo que nos hagamos ilusiones de que tenemos el coche más rápido o de que no tenemos trabajo que hacer, eso lo sabemos.»

«Todos están trabajando tan duro como pueden, pero tenemos que seguir presionando, realmente tengo que seguir presionando. Tengo que encontrar la manera de subir un poco más a este auto. Australia, como dije, estaba muy cómodo con eso y desde entonces no lo he estado y no lo hago. Realmente sé por qué, así que tengo que tratar de trabajar en eso”.

Hamilton se encuentra en la cima del campeonato de pilotos después de cuatro carreras, cuatro puntos por encima de Vettel. El cuatro veces campeón admite haber cometido demasiados errores durante la carrera en Bakú, sobre todo en la vuelta 22, donde se metió con fuerza en la curva 1, descubrió sus neumáticos y se vio obligado a realizar una parada temprana en boxes.

«Definitivamente no me siento aliviado en este momento», respondió Hamilton cuando le preguntaron si estaba aliviado de liderar el campeonato. «Obviamente, hice un buen trabajo en la calificación y me coloqué en una buena posición, pero hubo muchas de fallas en la carrera, lo que es raro para mí, pero tuve problemas con el coche, tuve problemas con los neumáticos y eso es algo que no tomo a la ligera, así que definitivamente tengo que irme de aquí y trabajar aún más duro, estoy seguro de que no habrá una repetición del desempeño de hoy para mí”.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil