Fórmula 1

Liberty Media estudia introducir un servicio de streaming

Published

on

Liberty Media sigue estudiando fórmulas para rentabilizar la Fórmula 1 y ampliar su cobertura al mayor número de usuarios posible. Para ello estaría estudiando la posibilidad de introducir un sistema de retransmisiones por Internet a través de streaming.

En concreto, el actual gestor de la Fórmula 1 baraja la posibilidad de ofrecer este mismo año una plataforma de servicios de pago OTT por el cual retransmitir todos los eventos de cada fin de semana de carreras, incluyendo entrenamientos libres, de calificación y la propia carrera, según informa el portal francés SportAuto.fr

Tal y como indica dicha publicación, Liberty Media habría mandado una serie de e-mails a los suscriptores del servicio «F1 Access», el acceso de pago de la web oficial de la Fórmula 1.

Fuente: Libertymedia.com

En dichos correos está preguntando sobre la posibilidad de introducir la retransmisión en streaming como un valor añadido de dicha suscripción, que hasta la fecha tan solo ofrece a sus usuarios la posibilidad de seguir las carreras con comentarios en directo y cronos en tiempo real. 

Además, en dicha encuesta Liberty Media también estaria sondeando a sus usuarios «premium» acerca del contenido adicional que este nuevo servicio podría incluir en dichas retransmisiones. Desde la elección del idioma de la retransmisión, implementación de distintas cámaras on-board, telemetrías en tiempo real, hasta la predicción de estrategias y acceso a todos los mensajes de radio de cada equipo,

Incluso cabría la posibilidad de retransmitir las carreras de Fórmula 2 y GP3, así como dar acceso a contenido extra, como por ejemplo descargas especiales, visionado de carreras antiguas, etc. 

Con todo por decidir

La suscripción sería a través de la app oficial de la F1 y se podría acceder fácilmente desde cualquier smartphone, tablet o Smart TV aunque también se podría acceder desde dispositivos Chromecast o Apple TV para su visionado en una televisión «convencional».

Fuente: F1.com

El coste de este servicio, así como los países desde los que disfrutar de esta nueva forma de ver la Fórmula 1 estarían aún por definir, aunque Sportauto.fr apunta a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda y México como los primeros países afortunados.

Por su parte, sobre el precio se baraja una doble posibilidad. Por un lado, un pago que estaría en torno a los 17 euros al mes en caso de suscripción mensual y de 157 euros si se opta por un pago único anual.

Un servicio tecnológicamente viable para este mismo año

Sobre cuándo podría comenzarse a emitir a través de streaming, la gente de Liberty Media lo tiene bien claro y creen que se podría arrancar este servicio desde ste mismo año. En este sentido, se sabe que tecnológicamente estarían preparados para poder afrontar este reto.

De hecho, según Otmar Szafnauer, actual Director de Operaciones de Force India y dueño de Formula One Digital Media Ltd., la empresa que gestiona la app de la Fórmula 1, estarían en condiciones de retransmitir las carreras por streaming esta misma temporada.

Tan sólo faltaría el visto bueno de la FOM y podrían lanzar dicho servicio prácticamente de inmediato, sin más problemas, tal y como ha desvelado Soymotor.com.

«Necesitamos que la FOM nos diga que lo hagamos. Es posible, pero hay gente que tiene derechos y puede que a las televisiones no les guste. Hemos de ir paso a paso, pero sin duda es posible«, declaró Szafnauer al citado portal español.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil