Fórmula 1

Libres 1: Hamilton lidera y Verstappen se acerca

Max Verstappen ha mostrado un gran rendimiento, colocándose entre los dos Mercedes en la tabla de tiempos

Published

on

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a un trazado mítico e inigualable. La pista de Imola respira historia del automovilismo, donde se han vivido carreras memorables. La última vez que el ‘gran circo’ corrió en San Marino fue en el año 2006, con la victoria de Michael Schumacher y su Ferrari. Por lo tanto, el único piloto de la parrilla actual que conoce el circuito es Kimi Raikkonen, que en aquella época disputaba su última campaña en McLaren.

Con una única sesión de entrenamientos libres, equipos y pilotos han dispuesto de menos tiempo para aclimatarse a la pista y recopilar información. Ese era principalmente el objetivo de los pilotos durante esta mañana: tratar de conseguir la experiencia suficiente para afrontar la clasificación con confianza. Será interesante ver cómo se desarrolla el gran premio, pues la falta de datos en las escuderías suele dar lugar a una mayor imprevisibilidad e incertidumbre, elementos totalmente necesarios para el espectáculo.

Ferrari vuelve a casa

Paradójicamente, la escudería de Maranello ha tenido que visitar su país en tres ocasiones durante 2020. Lo que en cualquier otro momento hubiese sido una buena noticia para los de rojo, este año correr en casa supone aumentar su dosis de angustia, en vista del desastroso rendimiento del monoplaza italiano. No obstante, Charles Leclerc encara la carrera con cierto optimismo, ya que su actuación en Portugal fue espectacular, alcanzando una magnífica cuarta posición. En estos entrenamientos libres el monegasco ha sido quinto y Sebastian Vettel duodécimo.

Scuderia Ferrari

 

Gran ritmo de Verstappen

El piloto holandés se ha mostrado muy competitivo con su Red Bull, poniendo bajo presión a los dos Mercedes. Parece que Imola se adapta a la perfección a las características del coche de la bebida energética, más cerca de las flechas plateadas que en pruebas anteriores. Hasta ahora el equipo alemán ha dominado todas las clasificaciones de la temporada, y puede que hoy Max esté en disposición de plantar cara, aunque ya sabemos que la principal fortaleza de Red Bull reside en el ritmo de carrera. Verstappen ha finalizado los entrenamientos en segundo lugar, a tres décimas del mejor tiempo marcado por Hamilton.

McLaren necesita mejorar

La escudería de Woking no ha ofrecido su mejor versión sobre el trazado italiano. Puede que aún no hayan encontrado la configuración correcta del monoplaza debido a la experiencia de la que todos carecen. Carlos Sainz se ha situado en el decimocuarto lugar, mientras que su compañero, Lando Norris, ha sido decimosexto. Aún existe un amplio margen de mejora de cara a la clasificación, donde el objetivo será entrar en la Q3 e introducirse en la batalla de la zona media.

McLaren

Mercedes, bajo presión

Como era de esperar, los de Brackley se han acoplado perfectamente al circuito, pues poseen una máquina muy completa, rápida en cualquier escenario y circunstancia. Sin embargo, deberán seguir de cerca  los pasos de Verstappen, que parece que será una amenaza real tanto en la clasificación como en la carrera de mañana. Lewis Hamilton ha ocupado el primer puesto de la tabla de tiempos, con Valtteri Bottas tercero.

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil