Fórmula 1

Libres 1: Leclerc domina en una sesión marcada por la lluvia

La primera sesión del GP de Italia deja a Leclerc en primera posición con los dos McLaren en segunda y tercera posición

Published

on

Pocas conclusiones se han podido extraer en estos Libres 1, con unas condiciones realmente complicadas en el circuito de Monza. La sesión se ha disputado con el trazado mojado, aportando poca información acerca del rendimiento real de cada equipo. Todos los pilotos que salieron a pista al inicio de la jornada lo hicieron montando neumáticos de lluvia. Quizás por este motivo, durante los 20 primeros minutos de sesión, el único en marcar un tiempo de vuelta rápida fue Lando Norris con su McLaren.

Según fue avanzando la sesión la pista se fue secando poco a poco, pero las condiciones continuaron siendo complicadas para los pilotos. Muestra de ello fue la salida de pista sufrida por Kimi Raikkonen en la «parabólica», una de las curvas más míticas del trazado italiano. Con su error, el finlandés de Alfa Romeo quedaba atrapado en la grava, provocando una bandera roja durante unos minutos.

La sesión se volvía a poner en marcha con una hora por delante, tiempo suficiente para que los pilotos pudieran entrar en contacto con el circuito y experimentar las primeras sensaciones con sus respectivos coches. Sin embargo, se detenía nuevamente tan sólo tres minutos después de su reanudación, ya que Sergio Perez sufría un accidente contra el muro en la curva 10, con la parte trasera del coche totalmente destrozada. Afortunadamente, el impacto no tuvo consecuencias físicas para el piloto, que veremos si podrá participar en los Libres 2 tras los daños que ha causado en su monoplaza.

El periodo de bandera roja finalizaba unos pocos minutos después, con los pilotos saliendo a pista con neumáticos intermedios. Las condiciones continuaban siendo difíciles para aquellos que estaban rodando en la pista. De hecho, Pierre Gasly sufría un trompo en la primera curva, lo que generaba la tercera bandera roja de la sesión, aunque en este caso, solamente duró unos pocos segundos.

Durante la última media hora de Libres 1 las condiciones de la pista comenzaron a mejorar de manera progresiva, favoreciendo una mejora sustancial en los tiempos marcados por los pilotos. En estos últimos minutos de la sesión los equipos punteros de la parrilla comenzaban a salir con sus respectivos pilotos, tratando de recopilar información útil para el transcurso del fin de semana. Según se iba secando la pista, se comenzaron a montar neumáticos de seco, que al final resultaron ser los más rápidos, debido a que la mayoría de las curvas del trazado ya se habían secado.

Finalmente, el piloto de Ferrari Charles Leclerc marcaba el mejor registro con un crono de 1:27.905, delante de todo su público ferrarista. Tras el monegasco se colocaron los dos McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, tres y cinco décimas por detrás respectivamente. Veremos si la segunda sesión se lleva a cabo con la pista en condiciones de seco y podemos obtener más información sobre lo que nos vamos a encontrar en la clasificación de mañana.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil