Fórmula 1

Libres 1: Mercedes asusta a sus rivales en un sesión accidentada

Published

on

Llegamos al Gran Premio de Gran Bretaña, la cuna del automovilismo. Llegamos a Silverstone, el circuito de los circuitos. Y…la vida sigue igual. Mercedes, desde el primer momento, arrasa. Y asustan. Asustan mucho. Aunque la fiabilidad no les acompañe, la potencia y las prestaciones sí. Hamilton (1:27.487) ha endosado 0.367 segundos a su compañero de equipo Bottas (1:27.854) y 0.511 segundos a Vettel (1:27.998)

Valtteri y Lewis se han alternado constantemente en las primeras posiciones, aunque el gato al agua se lo llevó el inglés en «su circuito». Todo ello mientras sus rivales más directos, los Ferrari y los Red Bull cometían numerosos errores probando los límites de la pista. Los Mercedes no tienen quien les tosa encima.

@f1

La sesión comenzaba tranquila, sin mucho movimiento. Comenzaban a salir los primeros monoplazas a probar una pista reasfaltada y que a simple vista, muy oscura, necesitaba de mucho rodaje para encontrar el grip óptimo. Lo más destacado de la primera media hora de sesión, han sido dos comunicaciones de radio, una de Vandoorne y otra de Sainz y una salida de pista de Sergey Sirotkin.

Comentaba Vandoorne por radio si su monoplaza tenía problemas en el sistema de frenos, a lo que su ingeniero le contestaba que no, que todo estaba bien. El belga no tiene confianza en su monoplaza…y es que a perro flaco, todo son pulgas.

Acto seguido, salida de pista de Sirotkin y su Williams en la curva 7, que levantaba una polvareda importante en la zona de Luffield y Brookland. Después, la radio de Sainz se encendía y comentaba algo que todos esperábamos pero que no queríamos oír: «No puedo abrir el DRS en la curva 1». Comunicación de radio que cobraría mucha más fuerza posteriormente.

Con la primera media hora de sesión ya cumplida, comenzaban a asomar los primeros errores de los Hamilton, Gasly y compañía: salidas de pista, excursiones, problemas con los baches…Y entre todo ello, un pique más que peligroso entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen a lo largo de todo el primer sector. Por radio daban cada uno su versión de lo sucedido.

El danés comentaba que no sabía qué hacía Fernando, mientras que el español decía a su ingeniero que le había tratado de golpear en las curvas 1, 3 y 6. Como consecuencia: los dos a declarar ante los comisarios al término de la sesión.

vía twitter // @f1

Ligada a la comunicación de radio de Sainz con su ingeniero anteriormente mencionada, accidente de Grosjean en la curva 1 debido a llevar el DRS abierto durante el viraje de la curva. Virtual Safety Car y minutos de «tranquilidad» en la pista. Monoplaza destrozado, otro más para la cuenta del francés. A pesar de ello, los Haas han vuelto a demostrar que pueden ser también en Silverstone el 4º equipo de la parrilla, por delante de los Force India.

Con sólo 20 minutos de sesión por delante, todos los pilotos volvían a pista, aunque los errores se seguían sucediendo. Salida de pista de Ricciardo sin consecuencias y otra de Raikkonen, esta última un poco más importante que le dejó los neumáticos inservibles. Fernando también salía a pista, aunque en su primer intento de vuelta lanzada cometía un error en Becketts. En su 2º intento, marcaba un crono más que discreto que le colocaba 20º. Después, se aupaba hasta una discreta 15ª posición.

Para finalizar la sesión, un nuevo contratiempo, esta vez para Max Verstappen y su monoplaza número 33. A la salida de la última curva, se quedaba sin cambio. Como consecuencia, coche parado en línea de meta y sesión terminada antes de tiempo para el holandés, aunque con todo el planning cumplido.

Los FP1 finalizaron con sorpresas, como la 10ª posición de Stroll, que contrasta con la 20ª de su compañero Sirotkin. Además, se pudo destacar el buen rendimiento de los dos Sauber, que parecen afianzados como el 6º equipo de la parrilla por delante, a priori, de los Toro Rosso, los Renault (bastante discretos en esta primera sesión) y los McLaren, que continúan sin rumbo. La segunda sesión de libres, con la que podremos hacernos una pequeña idea de cómo se desarrollará el fin de semana, en breves instantes. Hasta el momento, esto es todo.

vía twitter // @f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil