Fórmula 1

Libres 1: Daniel Ricciardo al frente con los Mercedes y Ferrari al acecho

Published

on

Llegamos a la segunda cita del calendario mundial de Fórmula 1 en el circuito de Bahréin. Los libres 1 empezaban este mismo viernes para dejarnos ver con mayor claridad la posición real de los equipos para este 2018. El primer combate lo tuvimos hace apenas 10 días sobre la pista australiana, con una victoria de Sebastian Vettel por delante del Mercedes de Lewis Hamilton contra todo pronóstico. 

La primera imagen curiosa sobre el trazado de Sakhir nos la ha dejado el Red Bull de Max Verstappen, que tras salir del garaje para dar la primera vuelta de reconocimiento al coche, se paraba a las puertas de entrada del pitlane. El propio piloto holandés tuvo que empujar el coche con la ayuda de los comisarios del circuito, para que sus mecánicos pudieran recogerlo y traerlo al box.

@f1

Una vez que los coches completaban las primeras vueltas de instalación y de verificación, los equipos empezaron a centrar su trabajo en recoger las primeras sensaciones de la pista. Esteban Ocon ha sido el primer piloto en marcar tiempo y se ha colocado en la primera posición momentáneamente, ante la necesidad de probar el paquete aerodinámico que estrenaron los de Force India en Australia. Más tarde, el finlandés Kimi Raikkonen se posicionó al frente sobre la calurosa pista de Oriente Medio.

Pasada la medio hora de acción de los Libres 1, un sorprendente Fernando Alonso se colocaba en la tercera posición a tan sólo 6 décimas por detrás de los dos Mercedes. Los de McLaren siguen confirmando las buenas sensaciones, y más tras traer mejoras en los pontones y en la parte trasera del coche.

El equipo Haas se confirma por ahora como el mejor equipo por detrás de los tres tenores, dado el ritmo mostrado en los primeros entrenamientos libres. Durante varios minutos de la sesión, coparon las primeras posiciones con un Romain Grosjean marcando un 1:32.516 por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen. 

Dejando de banda la apretada zona media de la parrilla, una cosa es clara en este inicio del Mundial de Fórmula 1. La velocidad de Mercedes y Ferrari sobre el resto de los equipos. Los de rojo llegan a una pista propicia, dado los resultados cosechados en otras temporadas. Sin ir más lejos la del año pasado, donde un Sebastian Vettel venció partiendo desde la tercera posición.

Uno de los equipos que a priori parte como favorito para lograr el podium no es otro que el Red Bull. La cara de la moneda del equipo la puso el australiano Daniel Ricciardo, colocándose al frente a falta de poco más de 10 minutos para finalizar la sesión. La cruz Max Verstappen, que como explicábamos con anterioridad sufrió problemas en la vuelta de instalación sin poder marcar un tiempo.

Otro piloto que quiere recuperar las buenas sensaciones dejadas la temporada pasada, no es otro que el joven piloto español Carlos Sainz. El de Renault, que tras dejar atrás sus problemas estomacales por culpa del agua en Australia, ha podido rodar en tiempos competitivos y situándose siempre dentro del top 10. Su compañero de equipo Nico Hulkenberg, se le ha visto más frío y comedido a la hora de buscar tiempos.

Al terminar la sesión, algunos de los pilotos aprovecharon para realizar un simulacro de salida acordado anteriormente. Cuando volvamos a ver los protagonistas en unas horas, el sol protagonista dará paso al atardecer y a la noche de Bahréin.

@f1

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil