Fórmula 1

Libres 1: Sergio Pérez confirma las buenas sensaciones de Racing Point y Ferrari sigue perdido

Racing Point sigue mostrando su fortaleza con Pérez colocándose en primera posición en la primera jornada de entrenamientos libres.

Published

on

Austria vuelve a ser el escenario de la segunda prueba de la temporada tras la impredecible carrera que se vivió el domingo pasado en el Red Bull Ring. En este caso, en el denominado Gran Premio de Estiria se espera que los equipos maximicen aún más el potencial de sus monoplazas respecto al fin de semana anterior, teniendo en cuenta todos los datos que se acumularon a lo largo de las diferentes jornadas. A pesar de la lluvia que se prevé para el día de mañana, la primera sesión de entrenamientos libres se ha celebrado bajo un cielo totalmente despejado.

Actualización del calendario 2020 de la Formula 1. Dos nuevos pruebas.

El equipo Ferrari ha sido uno de los focos de atención principales en esta sesión, pues su rendimiento en la primera carrera de la temporada fue realmente decepcionante, muy lejos de los objetivos que siempre persigue la marca de Maranello. Por ello, parte de las actualizaciones previstas de cara al Gran Premio de Hungría se han adelantado para esta misma carrera, con el propósito de reducir la brecha con los primeros puestos lo antes posible. Sin embargo, tanto los italianos como el resto de las escuderías han rodado poco durante la primera media hora de la sesión, dedicada principalmente a asegurar el correcto funcionamiento de cada elemento de los coches.

El primer incidente lo protagonizaba Nicholas Latifi. Un problema de motor obligó al piloto canadiense a detener su Williams, generando una bandera roja motivada por la delicada zona en la que quedó aparcado el monoplaza. La sesión se reanudó a 55 minutos para el final, con muchos pilotos saltando a pista para aprovechar al máximo el tiempo restante, aunque en ningún caso tratando de buscar tiempos de vuelta rápida.

Los principales favoritos para llevarse el gato el agua el domingo, Mercedes, estuvieron muy escondidos a lo largo de los entrenamientos, sin querer mostrar todo su potencial. No obstante, en la carrera anterior ya se vio cómo los vigentes campeones del mundo volverán a ser el rival a batir en 2020. Lewis Hamilton tratará de revertir la situación vivida en la carrera anterior, después de la victoria de Valtteri Bottas y el cuarto puesto del piloto británico.

Mercedes AMG-F1

En cuanto a la clasificación final de los libres 1, los últimos instantes fueron muy intensos en cuanto a la actividad en pista se refiere. Racing Point confirma las buenas sensaciones experimentadas en este inicio de campaña, con Sergio Pérez aupándose al primer puesto de la tabla de tiempos. El mexicano será uno de los principales rivales de Carlos Sainz y McLaren en la zona media de la parrilla. El madrileño firmó el séptimo mejor crono, a siete décimas del registro marcado por Pérez.

Por su parte, las escuderías punteras no hicieron un simulacro real de clasificación, puesto que no exprimieron todo el potencial de sus bólidos. Verstappen fue segundo, una décima por detrás del Racing Point, mientras Bottas y Hamilton se colocaron tercero y cuarto respectivamente. Los Ferrari siguen perdidos y, por el momento, no se aprecian las mejoras implementadas en el SF 1000.  Décimo Vettel y duodécimo Leclerc, ambos marcando su tiempo con el neumático blando. Habrá que comprobar si los de rojo continúan naufragando en la parte intermedia de la tabla o si consiguen acercarse a los que deberían ser sus rivales, Mercedes y Red Bull.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil