Fórmula 1

Libres 1: Valtteri Bottas comienza marcando el ritmo en su cumpleaños

Los Mercedes continúan dominando en Bélgica y se postulan como claros favoritos para llevarse la victoria el domingo

Published

on

La Fórmula 1 aterriza en Bélgica, una de las citas más legendarias e icónicas de la temporada. Spa-Francorchamps es un circuito que históricamente ha ofrecido grandes carreras, siendo un desafío para todos los pilotos debido a su complejidad. Con más de siete kilómetros, es el trazado más largo del calendario y sus grandes rectas provocan que la potencia de los motores sea un aspecto fundamental. La edición de este año será realmente emotiva, pues la trágica pérdida de Anthoine Hubert en la carrera de Fórmula 2 del año pasado sigue muy presente en la memoria de todos los pilotos y aficionados. Sin duda, la prueba del domingo se celebrará en su honor.

La vida ha cambiado para Ferrari

El equipo de Maranello fue el vencedor de las dos últimas temporadas, con las victorias de Vettel en 2018 y Leclerc en 2019. Fue precisamente en Spa donde el monegasco consiguió la primera victoria de su trayectoria en la Fórmula 1, dedicada a su amigo Hubert, fallecido el día anterior. Sin embargo, la situación que Ferrari vive en la actualidad es totalmente inversa. Su unidad de potencia no es lo que era y repetir el triunfo del año pasado se antoja imposible en condiciones normales. Las predicciones meteorológicas señalan que el domingo podría llover durante la carrera, por lo que una prueba loca puede ser su única opción para cosechar un resultado importante. En esta primera sesión de entrenamientos libres los de rojo han tenido muchos problemas, muy lejos de los mejores puestos y superados por otros equipos de la zona media. Decimocuarto Leclerc y decimoquinto Vettel, generando mucha incertidumbre sobre sus posibilidades en este fin de semana.

Scuderia Ferrari

Mercedes, los favoritos

Las flechas plateadas no han tenido oposición durante esta temporada. Solamente Max Verstappen ha logrado poner algo de presión sobre la estructura alemana, aunque no de manera permanente. Lewis Hamilton camina hacia su séptima corona con paso firme y Spa es un buen lugar para seguir incrementando su distancia en el campeonato. Su compañero, Valtteri Bottas, necesita reaccionar si no quiere quedarse sin opciones de manera definitiva. Verstappen está por delante en el mundial de pilotos y, teniendo en cuenta la diferencia mecánica entre Mercedes y Red Bull, es una situación que el finlandés no se puede permitir. Hoy, Valtteri ha comenzado su cumpleaños con buen pie, marcando el mejor tiempo de la sesión, 69 milésimas más rápido que Hamilton.

Verstappen, la única esperanza

El piloto holandés ha sido uno de los grandes protagonistas de Spa durante los últimos años, ya que siempre ha disfrutado del apoyo de sus compatriotas. Las gradas del trazado se teñían de naranja para alentar a Max curva tras curva. Este año será diferente para el de Red Bull, que no contará con la presencia de sus entusiastas seguidores. Verstappen representa la única esperanza para plantar cara a los Mercedes y ofrecer una lucha con los alemanes sobre el asfalto. Por el momento, el rendimiento de su monoplaza parece competitivo, colocándose tercero solamente 81 milésimas más lento que Bottas.

Red Bull Racing

Sensaciones positivas para McLaren

Los de Woking se han mostrado competitivos durante la sesión. La zona media sigue muy compactada y tanto Racing Point como Renault van a ser duros rivales de cara a la carrera. El equipo rosa parece que posee un nivel superior, por lo que batir a la marca del rombo será el objetivo principal en este gran premio. Carlos Sainz ha sido octavo, mientras Lando Norris se ha colocado en la décima posición. Muchísima igualdad entre ambos compañeros de equipo, tal y como viene sucediendo a lo largo de todo el año.

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil