Fórmula 1

Libres 2: Daniel Ricciardo y Red Bull siguen en estado de gracia

Published

on

El australiano Daniel Ricciardo sigue demostrando que lo ocurrido en China no fue fruto de la casualidad. Si por la mañana ya dejó entrever la perfecta adaptación de su montura al difícil asfalto de Bakú, en la jornada vespertina el piloto de Red Bull marcó el mejor crono del día en las 35 vueltas que estuvo en pista usando los compuestos superblandos.

Una adaptación que se confirmó con la tercera plaza de Max Verstappen, que marcó el tercer mejor tiempo, sólo superado por Kimi Raikkönen, el único capaz de hacerle sombra a los dos Red Bull. El finlandés acabó el día a algo menos de una décima del australiano y apenas 50 centésimas más rápido que Verstappen, intercalado como el relleno de su sándwich entre los dos monoplazas de la escudería austríaca.

@f1

Estos tres pilotos fueron los únicos capaces de bajar del 1’42» ya que el piloto más rápido de la mañana, el finlandés Valtteri Bottas, cayó hasta la cuarta plaza, a algo más de ocho décimas del australiano, seguido de su compañero Lewis Hamilton en quinto lugar a 1,1 segundos de Ricciardo.

Sorprendió el escaso rendimiento de los dos Mercedes que, aunque mejoraron en algo más de dos segundos los tiempos de la sesión matinal, no estuvieron cómodos en ningún momento, en especial Hamilton, que al igual que en la sesión matinal, tuvo bastantes problemas de agarre.

Unos problemas que, si bien fueron resueltos en mayor o menor medida por la escudería germana, siguieron acuciando al Ferrari de Sebastian Vettel. El tetracampeón estuvo quejándose toda la mañana de problemas de grip y por la tarde la cosa no mejoró sensiblemente. A pesar de que lo intentó de todas las maneras y con todos los compuestos posibles, lo cierto es que Vettel sufrió bastante a la hora de exprimir su monoplaza y se tuvo que conformar con una discreta 11ª plaza final.

Quien sí estuvo a un magnífico nivel fue Fernando Alonso. El asturiano, que finalizó con un pequeño susto al acabar en una escapatoria prácticamente al final de la sesión, ya dejó entrever buenas sensaciones en la primera sesión de libres, en la que finalizó séptimo.

El piloto de McLaren estuvo muy cómodo durante casi toda la jornada, marcando el sexto mejor tiempo en su última tanda larga con los ultrablandos, acabando el primero de entre los «mortales», con un excepcional crono de 1’43»700, apenas una décima más lento que Lewis Hamilton y algo más de un segundo por detrás de Ricciardo.

También brilló especialmente Carlos Sainz. El piloto de Renault aprovechó a fondo las 36 vueltas que estuvo en pista para acabar octavo, a más de dos décimas de su compañero Nico Hulkenberg, que se tuvo que conformar con la 10ª posición final del día.

La cruz del día fue para Marcus Ericsson. El sueco apenas pudo rodar durante nueve vueltas por el trazado de Bakú antes de que un fallo en la caja de cambios de su Sauber le obligase a tomar rumbo a boxes y despedirse del día, ocupando el farolillo rojo de la tabla de tiempos.

Tampoco fue un buen día para Stoffel Vandoorne, que no se acopló en ningún momento a su montura y, a pesar de que estuvo casi 30 vueltas en pista acabó penúltimo. Como tampoco lo fue para los Williams, especialmente para Lance Stroll. El canadiense se quejó durante casi toda la sesión de que su coche era prácticamente «inconducible» y se tuvo que conformar con la 14ª plaza.

fia.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil