Fórmula 1

Libres 2 en Singapur: Red Bull mira alto, Mercedes en su busca, con Alonso 7º y Sainz 12º

Published

on

Sonrisa amplia, mirada brillante y cabeza alta. Contento. Sabe lo bueno que llegó. Una oportunidad realmente valiosa de decir por qué. Y así, Carlos Sainz es el hombre del día. Su confirmación como nuevo piloto de Renault para el próximo año (incluso podría subirse ya en Malasia) ha hecho que no sólo sea centrado como el tanto interés de la otra parte implicada con McLaren y su unión a Renault, junto a la de los de Honda con Toro Rosso, sino que, incluso ahora, la gente le mira de forma diferente. De la talla de un más que posible éxito, algo que desde la estructura de Enstone cada vez pinta a más. 

Aún así, luego de noticias, anuncios, comunicados, etc… la acción sigue en Singapur. Y al madrileño hoy nada le cambia este fin de semana. Sigue peleando por llegar a colocarse en una zona de puntos en la que, tras un buen comportamiento general tanto durante la mañana como por la tarde, el de Toro Rosso se mostró cómodo con buenas tandas en una pelea de viernes por ver quién funciona mejor del todo. Fue duodécimo.

Desde la parte de arriba, los Red Bull muestran, una vez más, que su chasis es tan bueno como lo hacen saber y que, de igual forma, se presentan con todo ante la victoria en este circuito de Marina Bay. La oportunidad es suya viendo cómo Ricciardo fue primero con su compañero Verstappen segundo y haciendo gala de lo que llevan entre manos, para dejar al paso a los hombres de Mercedes con Hamilton y Bottas siendo tercero y cuartos, respectivamente, a lo que le sigue un Hulkenberg como quinto clasificado, viendo el progreso realizado desde las filas del rendimiento del motor Renault.

Y mientras, los McLaren llegan. Viendo como los Red Bull están permitiéndose luchar en la parte alta de la tabla bajo la noche de Singapur, sabrían que, igual que hacen ver del buen trabajo en chasis que han realizado, podrían estar en esa misma posición luchando junto a los de las bebidas energéticas…

McLaren

Aún así, en esta edición del 2017, con un calor sofocante, en las filas hoy de Woking y Sakura se postulan como la cuarta fuerza, a expensas de lo que terminen por sacar en Ferrari, que se han quedado algo atrás en esta segunda tanda de viernes con Raikkonen noveno y Vettel décimo haciendo pruebas de neumáticos para mañana. Pero el coche naranja va bien. Sextos y séptimos, con Vandoorne delante y Alonso detrás, haciendo lo que está en su mano, rozando muros, dando más, para hacer ver que la decisión de traspasar las manos es buena, que el futuro puede ser el correcto para luchar. Las sensaciones dictan como la vista. Y eso siempre es bueno. 

Redirigir hacia las alturas…

Formula1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil