Fórmula 1

Libres 2: Leclerc manda con autoridad; Sainz cuarto y Alonso sexto

El monegasco de Ferrari se hace con el mejor crono en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas sobre el trazado de Barcelona

Published

on

La Fórmula 1 aterriza en España en un momento de esplendor para el automovilismo de nuestro país. Dos pilotos españoles sobre el trazado de Barcelona-Catalunya y uno de ellos, Carlos Sainz, con posibilidades de protagonizar una gran hazaña. Por primera vez desde que debutó en la categoría reina, cuenta con un monoplaza ganador, de modo que su objetivo de cara al fin de semana es indudable: obtener su primera victoria.

No será una tarea sencilla. Charles Leclerc y Max Verstappen, primer y segundo clasificado en el mundial, están rindiendo a un nivel superlativo, demostrando que son los dos pilotos más en forma de la actualidad. De hecho, el monegasco ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, aunque con Carlos muy cerca, a solamente 79 milésimas. En esta segunda sesión Leclerc ha vuelto a ser la referencia gracias a un giro magistral, donde el agarre y la buena manejabilidad de su Ferrari han sido evidentes. Carlos ha sido cuarto, tres décimas más lento que su compañero de equipo.

Fernando Alonso busca el punto de inflexión

La coyuntura de Alonso es totalmente distinta a la de su compatriota. Dos puntos en las cinco primeras pruebas se antojan decepcionantes para un piloto que aspira a luchar por metas mucho más trascendentales. Alpine no termina de despegar y la suerte tampoco está ejerciendo como aliada. El de España es el escenario ideal para revertir la situación y comenzar a escalar posiciones en el campeonato. Su quinto lugar en los libres 1 y el sexto en la segunda sesión aportan margen para el optimismo. Salir de Barcelona con un buen botín de puntos bajo el brazo sería la mejor noticia posible.

Alpine F1 Team

Max Verstappen, la única alternativa a Ferrari

El holandés ha ganado todas las carreras que ha finalizado en 2022. Tres victorias en las tres ocasiones que ha visto la bandera a cuadros. Red Bull no luce tan competitivo como Ferrari en esta sexta cita del calendario, pero no sería la primera vez en la que Verstappen sorprende en el momento clave, cuando es capaz de extraer cada milímetro de la pista y toda la velocidad de su máquina. Su quinta plaza en los libres 2 no indica su verdadero potencial. Mañana habrá que tenerlo en cuenta en la lucha por la pole position. Su compañero de garaje, Sergio Pérez, ha concluido la jornada de hoy con el séptimo mejor tiempo.

Mercedes da la sorpresa

El tiempo dirá si Mercedes puede llegar a ser una amenaza para Ferrari y Red Bull en algún punto de la temporada. Por ahora, la realidad refleja lo contrario. Para buscar el principal rival de los alemanes habría que dirigirse a Alfa Romeo, que únicamente ha cosechado quince puntos menos en lo que llevamos de campaña. Sin embargo, los de Brackley han dado la campanada gracias a la segunda posición de Russell y la tercera de Hamilton. Eso sí, se desconocen las cargas de combustible de las distintas escuderías. Probablemente la marca de la estrella haya ido más descargada que sus adversarios, lo que explica su resurgir en la tabla de tiempos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil