Fórmula 1

Libres 2: Lewis Hamilton vuela en casa y Ricciardo sorprende con un tercer puesto

El piloto australiano sorprende en una sesión en la que los neumáticos de la mayoría de los pilotos han vuelto a sufrir considerablemente.

Published

on

Tras haber disfrutado esta mañana de una sesión de entrenamientos libres que nos dejaba con el indudable dominio del equipo Mercedes, muchísimos problemas en los neumáticos y un sorprendente cuarto puesto del alemán Nico Hülkenberg, la segunda sesión de entrenamientos libres se ha saldado con otro doblete más de la escuadra germana. Por otro lado, el Renault de Daniel Ricciardo ha sorprendido, finalizado en tercer lugar, a seis décimas de Bottas.

La sesión ha comenzado con mucha variedad de neumáticos, y todos los equipos, menos los McLaren, Mercedes y Red Bull, han salido a pista poco después de comenzar la sesión. Stroll ha marcado un tiempo de 1:27,127 con el neumático blando, 3 milésimas más rápido que su compañero Nico Hülkenberg. Al salir Mercedes, ha llegado Bottas con el neumático medio para endosar 1.2 segundos a Stroll. Salvando el caso de los Mercedes, se ha percibido bastante igualdad de ritmo entre la gran mayoría de los monoplazas de la zona media.

El Mercedes de Valtteri Bottas – Petronas Motorsport

Respecto a Carlos Sainz, problemas en la alimentación de su motor Renault le han impedido rodar con normalidad en los primeros entrenamientos libres, los cuales ha finalizado en decimocuarta posición. No obstante, el madrileño ha podido rodar con normalidad esta sesión, dejando su MCL35 en una novena posición, rodando a un ritmo realmente parecido a su compañero Lando Norris.

Los Ferrari, bastante lejos de la cabeza, con un desastre al final incluido. Charles Leclerc ha rodado a un ritmo bastante mejor que Sebastian Vettel, pero su ritmo tampoco ha sido precisamente el mejor del resto, viéndose superado por los dos Racing Point, los dos Mercedes, Max Verstappen y el Renault de Daniel Ricciardo. Además, en la segunda mitad de la sesión, ha sufrido bastante blistering mientras rodaba con el neumático medio, algo que, junto con los problemas en los neumáticos que han tenido el resto de monoplazas esta mañana, pone en duda la decisión de la FIA de utilizar compuestos más blandos de cara a este fin de semana. Y, para rematar, Sebastian Vettel ha sufrido una fuga en el motor que le ha hecho empezar a perder velocidad y derramar anticongelante. Por último, hemos visto al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi pararse en la pista, tras saltar el anti-stall.

El incidente de Vettel, al final de la sesión – F1 TV

Además, una vez más, hemos tenido la falsa visita de la lluvia. Ha llovido alrededor del circuito, pero sin llegar la lluvia a pasar por el trazado británico. Respecto a los neumáticos, los equipos han estado utilizando el neumático blando con el objetivo de recopilar información, pero la estrategia a utilizar por parte de los equipos parece que no incluirá el neumático blando. Veremos mañana tanto en clasificación como en carrera por qué neumáticos optan los pilotos. El domingo, la fiesta está asegurada.

@F1

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil