Fórmula 1

Libres 3: Leclerc y Ericsson, los más rápidos bajo el agua

Published

on

Otra vez la lluvia nos ha privado de ver actividad en pista en la tercera sesión de entrenamientos libres. Dada la restricción de neumáticos para condiciones de mojado y las predicciones de lluvia para la clasificación, nadie ha querido malgastar juegos de ruedas. En cada gran premio se llevan cuatro juegos de neumáticos intermedios y tres juegos de neumáticos de lluvia extrema. Ayer Charlie Whiting confirmó que no se entregaría un juego de intermedios extra pese a las predicciones. 

En los primeros instantes, todos excepto los Ferrari, Force India y Mercedes salieron a dar una vuelta de instalación. Hulkenberg fue el único que se arriesgó a salir con intermedios, aunque era claramente más lento. No obstante, sólo el propio Nico marcó un tiempo, mientras que Sainz trompeó en su intento. Después de eso, el silencio. Nadie más salió hasta los últimos diez minutos. Sirotkin fue el primero en atreverse a regresar a la pista con el Williams, seguido de los dos Sauber.

@F1

En esta parte de la sesión comenzaron a verse los primeros tiempos cronometrados. El tiempo de Hulkenberg pronto se vio superado por ambos Sauber que terminaron primero y segundo. Leclerc, de nuevo medio segundo más rápido que su compañero, marcó un tiempo de 1:34.577. Tercero ha sido Sirotkin con el Williams, dos décimas por delante de Vettel. Le siguen ambos Toro Rosso, Hulkenberg, Raikkonen y Stroll.

Las dificultades para mantener el coche en la pista provocaron varios trompos. Algunos afectados fueron Vettel, Gasly y Stroll. Nadie más marcó un tiempo, aunque tanto los Mercedes como los Force India, que no habían salido al principio, salieron a dar una vuelta para probar las condiciones.

Las predicciones meteorológicas apuntan a que lloverá incluso con más intensidad en clasificación, por lo que podemos tener una de las clasificaciones más caóticas del año.

@F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil