Fórmula 1

Lluvia de críticas hacia el asfalto de Austin antes de la llegada de la Fórmula 1

Published

on

La Fórmula 1 se dará cita en el circuito de Austin en las carreras finales del año, y aunque queda tiempo, ya han llegado las primeras críticas hacia el asfalto por parte de los pilotos de MotoGP, categoría que se disputará este mismo domingo.

La FIM, máximo organismo del motociclismo ha recibido quejas sobre esto por los participantes de motos, los cuales están sorprendidos por la enorme cantidad de baches que se han generado en tan sólo cinco años, como ha dicho Dani Pedrosa en el medio Autosport.

Los pilotos de Fórmula 1 se pelean al salir de una de las curvas con mayor pendiente. Vía: formula1.com

«Está increíblemente bacheado, y hay algunas zonas donde los baches son muy grandes. Precisamente en dos puntos del circuito específicos, y no te da mucha confianza. Uno es en la frenada de la curva uno, y después de la seis, uno muy grande. En la bajada del giro diez hay mucha inestabilidad y luego de nuevo en la recta de atrás. Es toda una sección que parece una pista de motocross«, finalizó el español.

Otro de los que han criticado la situación es Andrea Dovizioso, piloto de Ducati y compañero de Jorge Lorenzo: «Muy malas noticias, malas, malas, muy malas. El trazado ha empeorado muchísimo, igual que pasó en Argentina, es muy extraño. La verdad es que con tantos baches es un incordio ir en moto aquí. Es lo mismo para todos, así que tendremos que trabajar para hacerlo lo mejor posible, pero es algo realmente exagerado y un poco extraño«.

Por todas estas quejas, los responsables del COTA (Circuit of The Americas) pueden verse obligados a reasfaltar todo el trazado antes de la llegada de la Fórmula 1 al mismo, allá por el mes de octubre, lo que significará en un contratiempo para los organizadores.

La FIA  y la FIM son los que podrían hacer que esto se hiciese así, y que el circuito estrenado en 2012 en la Fórmula 1, coronando a Lewis Hamilton como ganador, tuviera que ser reasfaltado definitivamente para acabar con los problemas de los baches.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil