WRC

Loeb: «Soy de la generación de la improvisación y no de aprenderme los tramos»

El francés defiende sus técnicas a la hora de pilotar en cada rally frente a las de sus rivales más jóvenes, ya que lo hacen de manera más mecánica.

Published

on

Sébastien Loeb ha declarado acerca de las diferentes medidas que toma de cara a la preparación para el Campeonato Mundial de Rallyes. El francés asegura que hay diferencias claras entre su manera de pilotar con su copiloto Daniel Elena frente a como lo hacen los demás pilotos con sus respectivos copilotos.

Con las primeras pruebas ya disputadas, concretamente dos (Monte-Carlo y Suecia), el francés no ha cosechado los resultados que muchos esperaban, pues quedó cuarto y séptimo cada prueba, respectivamente, al volante del Hyundai Motorsport. Es cierto que en algunos parciales el francés si situó en cabeza, pero en general no ha terminado de estar a la altura de sus rivales más directos o inlcuso de sus compañeros Yhierry Neuville y Andreas Mikkelsen, a la espera de la vuelta de Dani Sordo, prevista para la prueba en Córcega.

«Hoy en día hay muchas maneras de preparar un rally, y esas maneras han cambiado mucho. Los pilotos más jóvenes utilizan vídeos de otros años o incluso de pilotos de este año. Yo personalmente no he trabajado jamás  con vídeos de rallyes antes de disputarlo, y en tal caso, lo he hecho tras un rally, pero jamás antes. A mí nunca se me habría ocurrido, pero la mejor manera de comprobarlo es tras la primera pasada. Es similar a la preparación de un circuito hasta que te lo sabes de memoria», define el 9 veces campeón de rallyes

WRC

«Yo soy de la anterior generación, la de la improvisación. Por supuesto no menosprecio el rendimiento de los jóvenes pilotos. Son muy rápidos, pero empleando otra mentalidad y preparación muy diferente a la de mi generación», aseguró el de Hyundai. Cabe destacar que Loeb se unió al rally allá por los 90, cuando aún no se disponía de medios tan avanzados que permitiesen emplear esta técnica de memoria, medios con los que sí que cuentan las nuevas generaciones desde el primer día.

Sin embago, otro de los problemas que ve el francés es la falta de días de test, debido a las medidas tomadas por la FIA para que los equipos reduzcan costes. Así, este año se disponen de 42 días de test, a 3 por rally, lo que supone un día por cada piloto, mucho menos que cuando estaba Sébastien en Citroën, lo que está suponiendo una adaptación más lenta y completada para el francés en el equipo Hyundai:

«El problema es que hacemos 6 rallyes este año y sólo tengo 6 días de test. Ya sé que las normas son así, pero así difrutas menos y te ves obligado a continuar entendiendo el coche», asegura Loeb.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil