Los momentos históricos

Los Bailarines

Published

on

Bailarín;  dícese de la persona que se dedica al arte de bailar, no solo profesionalmente, sino también como afición. Disciplina, constancia, pasión y valores éticos definen su aporte social a través de su vocación.

En el mundo de la F1 hay muchos tipos de pilotos diferentes, sin embargo hay uno en especial que se diferencia mucho del resto. A mí me gusta llamarlos “bailarines”, ya que no parece que piloten el coche, sino que bailan con él. Los pilotos de este estilo tienen algo especial, un don natural para encontrar los límites del coche, no saben lo que es la telemetría y les da igual si llueve o hace 40 grados, ellos se ponen el casco y salen a bailar.

Los bailarines son también pilotos irregulares, muy frágiles mentalmente. Es por esto que casi ninguno logra ganar campeonatos, pero a la hora de dar espectáculo no tienen rival. El campeón más parecido a un bailarín fue James Hunt, aunque más que un bailarín fue una estrella del rock

Clay Regazzoni // f1photo.com

El piloto icónico de este tipo es Clay Regazzoni, apodado el bailarín por el mismísimo Enzo Ferrari. Era un vividor, un fiestero y en sus ratos libres pilotaba su Ferrari. Tuvo su oportunidad en 1974, pero se le escapó el título en la última carrera a favor de Emerson Fittipaldi. Los años siguientes no pudo hacer nada con un inmenso Niki Lauda como compañero, se fue apagando poco a poco, recalando cada vez en peores equipos.

Gilles Villeneuve // f1photo.com

Otro gran ejemplo es Gilles Villeneuve, que bailaba con su Ferrari como nadie lo hacía. A día de hoy sigue siendo recordado por todo el mundo de la Formula 1, más todavía por los tifosi, por aquellas impresionantes batallas en la pista. Era querido tanto por el público como por los demás pilotos, algo que dice mucho de su carácter. Gilles llego a la F1 en 1976 gracias a la recomendación de James Hunt, que propuso su fichaje a McLaren: “He sido vencido por un tal Villeneuve, ha sido realmente rápido y creo que deberíais contratarle”. Gilles tuvo una carrera demasiado corta en la F1 y no pudo ganar ningún título, pero aun así es recordado como uno de los más grandes.

Jean Alesi // f1photo.com

El último bailarín del que hemos disfrutado a mi modo de ver es Jean Alesi, el romántico. Llegó a la F1 pisando fuerte, desafiando a Ayrton Senna por las calles de Phoenix con un Tyrrell mediocre, sorprendió a todos y el año siguiente los dos mejores equipos le querían en sus filas. Ferrari o Williams, Williams o Ferrari. ¿Hacer caso a la razón y fichar por Williams?, ¿O escuchar al corazón y fichar por Ferrari? Alesi no dudo un segundo y escogió ser piloto Ferrari.

Si hubiera fichado por Williams lo más seguro es que hubiera ganado más de un campeonato, con Ferrari apenas ganó una carrera. Pero eso a Alesi no le importaba, estaba en el equipo que amaba y se había ganado el respeto y cariño de todos, incluso afirma que si tuviera que volver a elegir haría exactamente lo mismo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil