Fórmula 1

Los comisarios de Bakú no querían «influir demasiado en el mundial» con su decisión

Published

on

Es un tema de esos de los que parece que no tiene fin. Como una trama. Y lo que queda. Salir de Bakú y Azerbaiyán dejó un sabor de boca en el que todo dicta a que hasta al menos que se llegue a la próxima cita en Austria no dejaremos de tener ese gusto a reacciones, palabras, opiniones a favor o en contra. Desde los propios nuevos dueños como Liberty Media, pilotos que presenciaron la acción de Sebastian Vettel o, incluso, pilotos del mundial de motociclismo como Valentino Rossi. Hasta allí se ha llegado. 

Entre ellos se encuentra Sergey Sirotkin, piloto de Renault, quien asegura que bajo su punto de vista saldrá perjudicado próximamente porque no es algo obvio su movimiento: «Creo que en el momento en que levantó la mano y giró la cabeza, no se dio cuenta de que el coche se iba hacia Hamilton y colisionaron», aseguró a Sportbox

F1.com

Y es que una de esas últimas reacciones al respecto, al menos por parte de la FIA, nota que el próximo día 3 de julio se reunirán para esclarecer y decidir si vale una acción necesaria implementada a lo que parecía una vez cerrado a los 10 segundos de sanción para el de Ferrari durante el transcurso de la carrera, por lo que o bien le dejan al alemán como está o recurren a una penalización adicional por su parte. 

Con ello, ahora un comisario de la propia FIA como Paul Gutjahr, afirmó que podrían haber impuesto una sanción más dura a la ya tomada en carrera, poniendo de ejemplo la bandera negra y la exclusión de la carrera. «Hamilton no tuvo ningún daño y no quisimos influir demasiado en el Mundial», aseguró al diario suizo Blick.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil