Fórmula 1

Los datos del Gran Premio de Australia

Published

on

La primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia se acerca y dará comienzo de forma oficial a la temporada 2017 de Formula 1, la 68ª edición del campeonato.

El Gran Premio de este país comenzó a disputarse en 1985 en el antiguo trazado urbano de Adelaida y, desde 1996, se corre en Albert Park. De trazado semiurbano, el circuito rodea el lago Albert Park que da nombre a esta pista de 5,3 km de longitud que Lewis Hamilton recorrió en 1:23.837 para lograr la pole del año pasado.

De los 22 pilotos que forman la actual parrilla, solo han sido cuatro los pilotos que han conseguido subirse en lo más alto del podio. Alonso en 2005, Raikkonen en 2007 y 2013, Vettel en 2011 y Hamilton en 2008 y 2015 han sido los únicos pilotos en ganar aquí.

Del resto de pilotos en parrilla solo hay dos más que hayan conseguido subirse al podio. Massa fue tercero en 2010 con el Ferrari y Magnussen que logró una segunda posición en 2014 con el McLaren. Curiosamente es el único podio del piloto danés y el último de la escudería inglesa.

Salida GP Australia 2016. Fuente: formula1.com

Por otro lado, Ricciardo nunca ha subido al podio en casa. Es cierto que logró un segundo puesto en 2014 pero horas más tarde sería descalificado por superar el flujo de combustible máximo permitido por la FIA. Desde luego ganas de ganar no le van a faltar. Veremos hasta donde es capaz de llegar el australiano con su nuevo Red Bull.

El que sí sabe sacar partido al trazado es Kimi Raikkonen. El finlandés ha conseguido un total de 5 vueltas rápidas en este circuito a lo largo de su carrera. Si el Ferrari de este año funciona tan bien como ha mostrado en los test, Kimi puede dar la sorpresa en Melbourne.

Y para ello tendrá que superar a los Mercedes, concretamente al tres veces campeón Lewis Hamilton. El inglés es uno de los pilotos más regulares y en Australia ha conseguido la friolera de 110 puntos en 10 temporadas de Fórmula 1. De esas 10 temporadas en 6 no se ha bajado del podio. Sin duda, Hamilton siempre vuelve fuerte de las vacaciones y es algo que aprovechará de cara a la carrera.

El que no está teniendo tan buena suerte es Fernando Alonso. A pesar de haber logrado 5 podios en Albert Park y acumular un total de 115 puntos en 14 temporadas, el de McLaren ha sufrido mucho estas dos últimas temporadas. En 2015 se perdió el Gran Premio después de que sufriera un accidente durante los test de Barcelona que le obligaron a perderse la carrera. Mientras que en 2016 tuvo uno de los accidentes más fuertes de su carrera impidiéndole competir posteriormente en Bahréin. Parece que el McLaren este año tampoco va a dar muchas alegrías en Australia al piloto español y tendrá que ser él mismo quien exprima al máximo las prestaciones del monoplaza.

En cuanto a escuderías, McLaren y Ferrari son las que más victorias tienen con un total de 6 victorias para ambos. Mercedes, sin embargo, es el motorista con más victorias en Melbourne y acumula un total de 10, seguidos por el motor Ferrari con 6 y Renault con 5.

Todos estamos preparados para dar comienzo a una nueva temporada de «El Gran Circo». Una temporada con muchas novedades técnicas que intentará volver a atraer la atención del público. Equipos, pilotos, ingenieros y organizadores ultiman hasta el más minúsculo detalle para estar listos cuando se apaguen los semáforos de Melbourne.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil