WEC

Los dos Toyota descalificados de las 6 horas de Silverstone

Published

on

Parecía que el fin de semana había sido ideal para los dos Toyota después de un nuevo doblete con victoria incluida pero tras las verificaciones la cara se les iba a cambiar. Cuando llegaron los dos Toyota a control técnico después de la carrera de Silverstone los comisarios encontraron irregularidades en los dos coches.

Según el comunicado de la FIA, los dos Toyota incumplen el Artículo 3.5.6.d del Reglamento Técnico LMP1-H de 2018 que habla de la flexión de la parte delantera y un desgaste excesivo de del fondo de madera.

Toyota explicó que esto es debido a la rotura durante la carrera el mecanismo de sujeción de la tabla, pero no ha sido suficiente y han denegado esta justificación. Los comisarios dicen que el prototipo debe ser capaz de aguantar las 6 horas sin ningún tipo de deformación en esa parte.

Fuente: FIA WEC

Otro motivo que también añade Toyota es los impactos contra los pianos durante la carrera. En el comunicado, Toyota remarca que la pieza es la misma desde 2017 y que ha pasado todas las verificaciones necesarias hasta día de hoy y la última vez fue en Spa.

Con la descalificación de los dos Toyota, todavía provisional ya que el equipo japonés tiene intención de apelar la decisión de los comisarios, la clasificación de queda de la siguiente manera: el Rebellion #03 de Beche, Laurent y Menezes se llevan la victoria en las 6 horas de Silverstone. Suben al podio el Rebellion #01 de Jani y Lotterer y el SMP #17 de Sarrazin y Orudzhev.

En la general del campeonato, Alonso, Buemi y Nakajima siguen líderes con 65 puntos pero escalan a la segunda posición los integrantes del Rebellion #03 con 63 puntos. En tercer lugar, López, Conway y Kobayashi con 46 puntos.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil