Fórmula 1

Los equipos esperan ver mas acción en el GP de Bahréin

Published

on

En la parrilla se cree que este GP de Bahréin será más entretenido y tendrá más adelantamientos que en Melbourne. En la primera cita del campeonato, pese a que hubo tres zonas de DRS que se han puesto para favorecer los adelantamientos, los cambios de posiciones se debieron más al caos fuera de pista (los mecánicos de Haas y el motor Honda) que a la acción dentro.

El único cambio notable de plazas que hubo benefició a Fernando Alonso y se debió a los abandonos de Romain Grosjean y Kevin Magnussen y al trompo de Verstappen, que condicionó el resto de su carrera.

El triple adelantamiento de Daniel Ricciardo la temporada pasada en Bakú. – formula1.com

Es cierto que Sakhir es un circuito donde se suelen ver muchos más adelantamientos que en Melbourne, y al haber escapatorias, seguramente habrá más jugadas arriesgadas sabiendo que cometiendo un error milimétrico no va a haber un accidente como los que se han podido ver en Albert Park con Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher en 2001 o con Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez hace dos años.

Mientras Liberty Media trabaja de cara a que en 2021 los adelantamientos sean más frecuentes, han preferido tratar de amenizar este tiempo de espera colocando tres zonas de DRS. Estas zonas se harán notar más en circuitos como Montmeló, donde adelantar es una tarea más sencilla que en Australia, donde no pudimos ver todo el espectáculo que puede suponer el tener tres zonas de DRS

El año pasado, tras la primera cita del calendario en Melbourne, ya vimos quejas de pilotos como Lewis Hamilton, diciendo que el tema adelantamientos está peor que nunca. Por otro lado, vimos la actitud paciente de Kimi Räikkönen, pidiendo paciencia. Hace unos días, el expiloto de Caterham Giedo van der Garde dijo lo siguiente al periódico holandés Algemeen Dagblad:

«Me emociono cuando comienza una carrera, pero para cuando está finalizando, me duermo. Esperemos que este fin de semana la situación mejore de cara a Bahréin, y confío en que esto va a suceder, ya que la zona de DRS se ha incrementado 100 metros. Bahréin es un circuito con rectas muy largas, buenos puntos para adelantar y algunas curvas muy cerradas. Veremos si hay más adelantamientos aquí que en Melbourne.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil