Fórmula 1

Los equipos quieren más investigación antes de implementar el escudo

Published

on

Durante la reunión entre el grupo de Estrategia y la FIA para debatir posibles cambios para la temporada 2018, el máximo organismo del mundo del automovilismo comunicó a los equipos que finalmente el halo no vería la luz. En su lugar, se estaría investigando un nuevo sistema denominado escudo, el cual se pretende implantar para la temporada que viene. Sin embargo, los equipos han pedido que haya una mayor investigación antes de introducir este nuevo sistema de protección. 

El ingeniero jefe del equipo Force IndiaAndrew Green, ha asegurado que ven este sistema de seguridad muy interesante y mejor que el halo para la seguridad del piloto, aunque ha reiterado que es necesaria una mayor investigación antes de implementarlo, por lo que espera que la FIA no se precipite.

Formula1.com

Por su parte, Paul Monaghan, director técnico del apartado aerodinámico del equipo Red Bull, confirma que será un nuevo reto para los ingenieros la implantación de este escudo, pues afectaría a la aerodinámica del coche, por ello pide una mayor investigación. 

«Vamos a ir muy justos para tener esto en los coches de 2018. La investigación sobre su funcionamiento y protección ocurrirán casi en paralelo, y esto hace que sea un trabajo más complicado porque cualquier cambio tendrá un impacto en el chasis».

La declaraciones de Jörg Zander, responsable del área técnica del equipo Sauber, han seguido esta misma línea. Confirmó que la FIA decidió que se probase este nuevo sistema en Monza y Singapur, aunque espera que haya más pruebas para poder aclarar todas las dudas relacionadas con el nuevo sistema de protección.

«La cuestión fundamental es la integración del escudo y su unión, así que hay preguntas sobre su integridad estructural. Queremos probar este sistema en algún momento de septiembre, es fundamental mejorar la seguridad. Estamos trabajando con la FIA para conseguirlo».  

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil