Fórmula 1

Los equipos se cuestionan la continuidad del Grupo de Estrategia

Published

on

Tras una reunión informal en el GP de Malasia, Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India han escrito a los otros dos miembros, que son el presidente de la FIA, Jean Todt, y el director general de la F1, Chase Carey.

En las reuniones del Grupo de Estrategia, los seis equipos tienen seis votos, la FIA tiene seis votos y el Titular de Derechos Comerciales tiene seis votos. Desde que Liberty asumió el control, los otros cuatro equipos (Renault, Toro Rosso, Haas y Sauber), han sido invitados a unirse a las reuniones y observar, pero no pueden votar.

f1.com

La importancia del Grupo de Estrategia es que sólo los cambios de reglas y otras ideas eran acordados por ellos y posteriormente pasan luego a la Comisión F1, donde todos los equipos y otros partidos, como promotores de carrera, tienen un voto en lo que muchos consideran un proceso mucho más democrático.

El sentir es que los 10 equipos ahora están involucrados en las reuniones, el punto principal es que las ideas y los votos sobre los cambios deben ir directamente a la Comisión F1. Siempre se había acostumbrado que Bernie Ecclestone sumaba sus seis votos a los de los equipos. Sin embargo, ahora se tiene la idea de que Chase Carey y Ross Brawn pueden estar más del lado de la FIA y que así la voz de los equipos puede ser debilitada.

 «Ha sido un largo camino para tener a todo el mundo allí», dijo un jefe de equipo a Motorsport.com «Porque al menos tienes un intercambio de información, y la gente está consciente de lo que está pasando. Pero, por otro lado, ¿qué importancia tiene para el futuro, teniendo en cuenta también la expansión del Grupo de Fórmula Uno? Creo que es probablemente el momento adecuado para ver, ver lo que se está haciendo bien y lo que no se está haciendo bien. «

Otra conclusión clave de la reunión informal de Malasia fue la futura presidencia del Grupo de Estrategia, que hasta entonces era propiedad de Todt. Se supone que los equipos acordaron en Malasia que ahora debe pasar al representante de la CRH – en otras palabras, Carey o Brawn. Además de que se busca un debate sobre el futuro del Grupo de Estrategia y el caso de Budkowski, una carta a Todt y Carey también planteó la cuestión de los pagos de 2017 de la organización de la F1.

Como resultado del gasto adicional en la era Liberty, en áreas como su campaña de reclutamiento e iniciativas como el evento F1 Live en Londres, el Grupo Formula Uno espera una caída en los beneficios – y por lo tanto la parte de los ingresos que va a la los equipos se verán disminuidos. La cuestión es que los equipos siempre han presupuestado sobre la base de los ingresos globales cada vez más grande y ahora han encontrado que recibirán menos de lo esperado para este año – con un déficit posiblemente en la región de £ 1-2m por equipo.

Los equipos ahora quieren discutir las implicaciones, con preguntas tales como si el gasto adicional debe ser financiado por la nueva inversión obtenida por Liberty, o debe salir de las ganancias mismas, todos éstos puntos serán revisados en la próxima reunión fechada para el 7 de Noviembre.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil