Fórmula 1

Los neumáticos hyperblandos vuelven en el GP de Singapur

Published

on

Este próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Singapur, donde podremos volver a ver a los monoplazas con el compuesto más blando de todos los de Pirelli: el hiperblando (rosa). Pirelli también nos ha anunciado que los dos compuestos disponibles aparte del hiperblando serán el ultrablando (morado) y el blando (amarillo).

Es la cuarta vez en la temporada que Pirelli decide saltarse un compuesto entre los tres elegidos, puesto que no veremos al superblando (rojos), que se coloca entre el blando y el ultrablando en nivel de dureza. Esto quiere decir que este año el neumático más blando disponible será dos niveles más blando que el del año pasado. Este no es un circuito donde los neumáticos sufren en exceso, pero sí que la pista suele tener bastante suciedad debido a que es un circuito urbano y eso hace que los neumáticos a veces patinen más de lo normal.

www.pirelli.com

«Hemos elegido el hiperblando para Singapur, lo que debería abrir las posibilidad de diferentes estrategias, dependiendo de los neumáticos elegidos por cada piloto», ha declarado Mario Isola. «Con el salto en los compuestos esperamos conseguir diferencias entre el rendimiento de cada tipo de neumático. Varias combinaciones son posibles, influenciadas también por los safety cars y otros elementos impredecibles que pueden aparecer en un circuito urbano. Desde nuestro punto de vista, aunque es un circuito lento, los neumáticos tienen que aguantar temperaturas altas y humedad, un gran número de curvas y peligros comunes como las barreras y los cambios de grip. El hecho de que sea nocturna añade un extra a nuestros cálculos también».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil