Fórmula 1

Los pilotos de Toro Rosso tienen esperanzas de conseguir un buen resultado en el GP de España

Published

on

Los pilotos de Toro Rosso mantienen sus esperanzas de conseguir un buen resultado este fin de semana, debido al buen desempeño que tuvo su monoplaza en los test de invierno en este mismo circuito. Tanto Pierre Gasly como su compañero, Brendon Hartley, tienen claro que es muy importante obtener un buen resultado en la clasificación, ya que no suele ser fácil adelantar aquí.

Para el piloto francés, el trazado de Montmeló es un circuito más que conocido. Según sus propias palabras «Creo que he hecho miles de vueltas en Barcelona«. Además le trae buenos recuerdos, ya que fue en esta pista donde consiguió el campeonato en Renault 2.0 y donde probó por primera vez un coche de Fórmula 1. Además, debido a la proximidad entre Francia y el trazado catalán, el piloto disfrutará del apoyo de algunos de sus familiares y amigos.

Fuente: ScuderiaToroRosso.RedBull.com

«Este año las pruebas de invierno fueron bien, así que estoy impaciente por ponerme en marcha y espero que tengamos un ritmo muy rápido y seamos capaces de conseguir algunos puntos. El cliché habitual sobre la pista de Catalunya es que, si tu coche funciona bien aquí, funciona bien en todas partes«.

«La clasificación es la clave, ya que sabemos lo complicado que es intentar adelantar en la carrera. La clasificación de F1 es siempre una disciplina difícil, ya que si encuentras algún problema, como el tráfico, entonces solo tienes una oportunidad de conseguir un buen crono, y ese es un momento emocionante»

«Como Barcelona no está lejos de Francia, tendré algunos amigos y familiares que vendrán, lo cual será agradable. Es una de las cosas buenas de estar de vuelta en Europa y obtener ese apoyo adicional».

Brendon Hartley también ha dado su opinión acerca del Circuit de Montmeló. Para el piloto neozelandés, «Barcelona es probablemente la pista en el calendario que cada piloto sabe mejor«. Admite que es una de las pistas que más se usa en el simulador, ya que es agradable de conducir y ofrece un poco de todo. Aunque cuando se sube a un monoplaza real, reconoce que es difícil físicamente, sobre todo en las curvas largas a derechas, donde se ejerce mucha presión en los músculos del cuello.

«Barcelona es probablemente la pista en el calendario que cada piloto sabe mejor. La clasificación es muy importante, porque adelantar no es tan fácil. En lo que va del año, he estado relativamente satisfecho con mi rendimiento en clasificación, especialmente en comparación con el año pasado, cuando todavía no había desarrollado una compresión de cómo sacar el máximo provecho de los neumáticos. Es una de las partes más divertidas del fin de semana«.

«La gestión de los neumáticos será muy importante en esta pista, ya que incluso en clasificación, debes mantener vivo el neumático para el último sector en el que necesitas la tracción. Puedes destruir fácilmente los neumáticos traseros en la primera parte con las curvas de alta velocidad, pero es uno de los desafíos para aprovechar al máximo la vuelta de clasificación».

@ToroRosso

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil