Fórmula 1

Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres

El piloto recibirá un punto adicional si completa 100 km en los entrenamientos libres de algún Gran Premio. Mick Schumacher o Nicholas Latifi son algunos de los más interesados en este cambio

Published

on

El mayor sueño de un piloto es debutar en la categoría reina del automovilismo: la Fórmula 1. Para lograrlo, es importante y obligatorio, conseguir la superliciencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ya que sin este documento es imposible subir a un monoplaza en un fin de semana de Gran Premio.

Hasta ahora, ese era el procedimiemto, sin embargo, las cosas cambian. Los dirigentes de la F1 han anunciado que, participando en varias sesiones de entrenamientos libres, a partir de ahora, los pilotos podrán conseguir puntos para facilitar la obtención de la superliciencia, y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de encontrar un hueco en la parrilla de la Fórmula 1.

MICK SCHUMACHER

A pesar de este nuevo método, hay que recordar que los pilotos deberán conseguir 40 puntos para lograr este objetivo, norma que no se modifica. Además de la forma descrita anteriormente, estos puntos pueden conseguirse ganando carreras en campeonatos importantes de otras categorías, como la IndyCar o el WEC (mundial de resistencia).

Una de las personas que está encantada con el cambio, es el canadiense  Nicholas Latifi, ya que parece apuntar a encontrar un sitio en el equipo Williams, un posible sustituto de Robert Kubica, pues ya demostró su talento en los libres 1 del pasado Gran Premio de Canadá.

Tras este anuncio, el Consejo Mundial de la FIA ha confirmado que en la temporada 2020, si un piloto consigue hacer 100 kilómetros (como mínimo) en algún entrenamiento libre de un gran premio, la FIA le dará un punto adicional para facilitarle el conseguir la superliciencia, limitando estos puntos extra a 10 como máximo durante tres años.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil