Fórmula 1

Los superblandos y ultrablandos, más rápidos este año en Bakú

Published

on

Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo han sido los hombres más rápidos de estas dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán, en uno de los circuitos más peculiares de todo el calendario, al ser el circuito urbano más rápido donde rugirán los motores de la categoría reina esta temporada.

En la primera tanda de libres, el finlandés ha marcado un registro de 1 minuto y 44,242 segundos llevando neumáticos ultrablandos nuevos, mientras que en la segunda, Ricciardo ha rebajado el crono un segundo y medio marcando un tiempo de 1 minuto y 42,795 segundos, llevando también los ultrablandos nuevos.

f1.com

La mayoría de pilotos han aprovechado estas sesiones de entrenamientos libres para evaluar un poco la forma en la que se van a distribuir los neumáticos, ya que este año esta carrera se disputará dos meses antes de cuando se disputó el año pasado. Ahora, la temperatura en Azerbaiyán es diferente. Al terminar los segundos libres, la temperatura ambiente rondaba los 21 grados, y la del circuito se situaba en los 27 grados.

Se ha estimado ya que la diferencia entre los neumáticos superblandos y ultrablandos es de 0,8 segundos, además de destacar que los coches van más rápidos este año que el año pasado.

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, ha dado sus impresiones acerca de los cambios de condiciones que han obligado a los equipos a utilizar sus neumáticos de diferentes maneras durante este Gran Premio. «Sabíamos que iba a haber un cambio respecto al año pasado en el comportamiento de los neumáticos. En esta carrera hay que lograr un equilibrio entre los neumáticos delanteros y los traseros, que tienden a enfriarse mucho en la recta principal, ya que es muy larga.»

«Los pilotos esta temporada tienen que tratar de lidiar con el hecho de que esta pista no es desde luego donde los neumáticos muestran tener más agarre. No sabemos qué pasará en cuanto más restos de goma haya en la pista. Va a ser una carrera interesante, y, desde luego, impredecible.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil