NASCAR

Los test de las 500 millas de Indianápolis nos dejan ver a Danica Patrick de vuelta en un IndyCar

Published

on

En el segundo día de test previo a las 500 millas de Indianápolis, que tuvo lugar ayer, solo participaron seis pilotos. Este test estaba enfocado a los nuevos pilotos y a aquellos veteranos que vuelven a esta cita mítica del motorsport americano. El mayor punto de interés era volver a Danica Patrick subirse a un Indy car tras siete años en la NASCAR. El test estuvo dividido en dos partes, la sesión de mañana para los rookies y la de tarde para los pilotos que vuelven tras años de ausencia en la prueba. El piloto con más vueltas fue Jay Howard y el que menos tardo en completar el test para antiguos pilotos. 

Fuente: www.indycar.com

Los rookies tienen que pasar un proceso de adaptación antes de poder debutar en las 500 millas de Indianápolis. Parte de este proceso es superar el test de orientación para rookies. En dicho test se les propone a los rookies hacer varias series de vueltas a diferentes intervalos de velocidad, antes de estar admitidos para participar en la carrera, la prueba consiste en 10 vueltas entre 205-210 mph, 15 vueltas entre 210-215 mph y por último 15 vueltas entre 215-220 mph.

Los tres rookies que comparecieron a esta prueba fueron: Robert Wickens de la escudería Schmidt Peterson Motorsports, Matheus Leist de la escudería A.J. Foyt Enterprises y Kyle Kaiser de la escudería Juncos Racing. Todos ellos pasaron el test con facilidad, incluido Wickens que tuvo problemas en su coche y tuvo que usar el de su compañero de equipo James Hinchcliffe, con las diferencias en el asiento y pedales que eso conlleva. Kyle Kaiser comento que el desafío había sido más fácil debido al buen estado de la pista por la goma dejada en los test grupales del lunes.

Feunte: www.indycar.com

Por la tarde fue el turno de los tres pilotos que volvían a las 500 millas de Indianápolis tras varios años de ausencia, y que por tanto necesitan actualizar su preparación para la cita en el mítico circuito de Indianápolis. Era el turno de Jay Howard del equipo Schmidt Peterson Motorsport’s, Sage Karam del equipo Dreyer & Reinbold Racing y Danica Patrick del equipo Ed Carpenter´s Racing. Esta vez la prueba consistía solo 15 vueltas entre 210-215 mph y 15 vueltas entre 215-220 mph.

Danica Patrick tuvo problemas con su Chevrolet al inicio de la prueba, más concretamente un problema con la presión del agua, lo que la llevo a volver al pit lane durante aproximadamente media hora tras la cual pudo volver sin mayores contratiempos.

Fuente: www.indycar.com

Jay Howard fue el que más vueltas dio con su Honda-SPM número 5, el británico completo 61vuetas y paso sin problemas la prueba de adaptación. Por su parte Danica Patrick completo 52 vueltas y supero la prueba de adaptación con facilidad pese a los problemas iniciales en el coche número 13 de ‘Go Daddy’.

Los mayores problemas para completar el test de actualización fueron para Sage Karam, el cual a falta de cinco minutos para acabar la prueba no había cumplido sus objetivos. Si bien no es imprescindible superar este test en la primera prueba, es lo más acertado. Karam pudo completarlo con algo de retraso en la sesión, justo cuando la bandera de cuadros cerraba el día.

Fuente: www.indycar.com

Los test en Indianapolis continuaran el miércoles con tandas privadas para los equipos. El 12 de mayo podremos ver el gran premio de Indianápolis, en el circuito de velocidad y tan solo dos días después los coches de la Verizon IndyCar series volverán a los test de las 500 millas de Indianápolis que se disputará el día 27 de mayo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil