Fórmula 1

Los test de invierno se trasladan de Barcelona a Bahréin

Published

on

Se aproximan nuevos cambios en la Fórmula 1 de la temporada que viene, objetivos que Liberty ha fijado con el deseo principal de encauzar el desarrollo de este deporte para hacerlo más cercano a los aficionados y mejorar las condiciones de equipos y pilotos. Es por eso que se ha tomado la decisión de mover los test invernales al circuito de Bahréin.

Las pruebas de pretemporada realizadas en el circuito de Barcelona, no dieron más que problemas. Las condiciones climáticas provocaron la pérdida de 4 días completos de test. La nieve y los grados bajo cero, no fueron aliadas de los neumáticos y los equipos no lograron recopilar buena información, dando lugar a un comienzo de temporada algo caótico para muchas escuderías.

f1.com

Para 2019, se presenta la propuesta de avanzar una semana los test de invierno debido al cambio de fecha del primer Gran Premio, el de Australia, que se celebrará el 17 de marzo de 2019. Aún no está decidido completamente, pero el proyecto tiene luz verde por parte de Liberty y la FIA.

De esta forma, del 18 al 21 de febrero se desarrollaría la primera semana de pruebas, siendo del 26 del mismo mes al 1 de marzo, la celebración de la segunda semana. De esta forma, también se evitarán los problemas ocasionados por el reasfaltado del circuito de Barcelona, pues los resultados obtenidos de cara a esta temporada, no pudieron ser representativos.

Con esto en mente, Liberty ha confirmado que cubrirá los costes que suponga el traslado de los equipos hasta Bahréin, a cambio, las escuderías se comprometen a realizar las pruebas de manera “abierta”, es decir, sin poner pantallas frente a los garajes que obstaculicen la visibilidad, con el fin de crear unas semanas de pruebas más cercanas a los aficionados, haciendo más atractiva la visión que tiene el mundo de la categoría reina del automovilismo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil