WEC

Andre Lotterer y Neel Jani pilotos de Rebellion Racing en el WEC

Published

on

Andre Lotterer y Neel Jani formarán equipo en uno de los nuevos prototipos LMP1 privados de Rebellion Racing para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Los nuevos fichajes compartirán el #1 con motor Gibson R-13 con Bruno Senna en el regreso del equipo anglo-suizo a la categoría LMP1 en la supertemporada del WEC 2018/2019.

El segundo prototipo desarrollado por ORECA correrá con el #3 y será pilotado por Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes. Un comunicado desde el equipo dijo que la decisión siguió a semanas de entrevistas y que los dos equipos parecían ser los más complementarios.

Rebellion R-ONE LMP1 de la temporada 2016// Fuente: www.rebellion-racing.com

El equipo anglo-suizo reveló sus pilotos en diciembre pero sin qué formación tenían para cada coche. Este anuncio viene después de haberse confirmado desde el equipo Rebellion que seguirán contando con los chasis franceses de ORECA en las próximas temporadas. ORECA está desarrollando el nuevo LMP1 para Rebellion desde su exitoso monocasco de la pasada temporada de LMP2.

El R-13 está confirmado que va a ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo y se someterá a un shakedown antes del los test de pretemporada a comienzos de abril en Paul Ricard que organiza el WEC. Rebellion también ha explicado la nomenclatura de su nuevo LMP1, que sigue la línea de de los anteriores chasis de las temporadas 2014 a 2016, también desarrollados por ORECA.

El número favorito del propietario, Alexandre Pesci, es el «13», y además los dos prototipos del equipo competirán con los números #1 y #3 en 2018/2019. Rebellion ha competido con el número 13 desde el renacimiento del WEC en 2012: compitieron con el #12 y el #13 en LMP1 desde el 2012 al 2016, y el año pasado en LMP2 fueron con el #13 y el #31.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil