WEC

Lucas Di Grassi cree en una variante de los GT como máxima categoría de LeMans

Published

on

En opinión del piloto brasileño, una clase derivada de los GT debería ser la sustituta de los LMP-1Tras la marcha de Porsche del WEC a finales del pasado 2017, el futuro de los LMP1 parece finiquitado tras quedar Toyota como única marca oficial en la categoría. A pesar de que varios equipos privados competirán con LMP1 en la próxima super temporada 2018-2019, la FIA y el club del automovil del oeste, promotor de las 24 horas de LeMans, estudian nuevas opciones de cara al futuro.

Porsche.com

Una de las posibilidades que hay sobre la mesa, pasa por una categoría de GT´s superior en prestaciones a los actuales, debido al gran número de marcas que compiten con GT en la clase GT-Pro y a lo más reducido de sus costes en comparación con los extremadamente complejos LMP1.

Preguntado sobre la situación del WEC y las 24 horas de LeMans, el brasileño Lucas Di Grassi, que logró dos podios absolutos en Le mans, explicó su parecer sobre sus posibilidades de futuro en la competición, y el futuro de los vehículos participantes:

«Me encantaría volver a LeMans, pero solo sería si podría luchar por la victoria, extraño conducir un LMP1. Tuve una pequeña experiencia previa a la carrera con los GT, pero a pesar de que fui rápido fue algo totalmente diferente, tuve que aprender mucho para poder conducir un LMP1. En el futuro, el tipo GT2 debería ser el enfoque correcto como máxima categoría en LeMans. Mientras Toyota compita en solitario contra los equipos privados, será imposible que vuelva a la carrera«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil