Fórmula E

Lucas Di Grassi no descarta ser ¡Presidente de la FIA!

Published

on

El actual campeón de Fórmula E, Lucas di Grassi, ha realizado unas sorprendentes declaraciones al portal Motorsport.com en las cuales no descarta en absoluto presentarse a la presidencia de la FIA cuando decida bajarse del monoplaza, en un futuro, eso sí, aún lejano.

El piloto brasileño, de 33 años es un tipo inquieto y no sólo como piloto ya que ha demostrado moverse con igual habilidad en el mundo de los despachos, entre otras cosas gracias a una sólida formación intelectual.

Fuente: FIAFormulaE.com

Di Grassi cuenta con un Grado en Economía por la prestigiosa Universidad de Negocios IBMEC de Brasil y es miembro de la sociedad de alto índice de inteligencia MENSA.

Intervino en todos los trabajos que dieron lugar a la Fórmula E y actualmente está haciendo lo mismo con Roborace, la iniciativa de carreras de coches sin piloto, de la que es su actual CEO. Además, siempre ha estado al pie del cañón como primer defensor de una mayor mejora en las medidas de seguridad.

Por eso, y según sus propias palabras, no vería con malos ojos liderar el automovilismo mundial en un futuro a medio plazo para plasmar su particular visión sobre el mundo del Motor al resto del mundo.  «Me encanta mi deporte pero a veces tengo una visión muy diferente de la de otras personas», afirmó Di Grassi.

«Eso apareció cuando comenzamos la Fórmula E, que recogió un poco mis puntos de vista sobre el WEC cuando hace cinco años, cuando me uní al WEC y mantuve que la LMP1 no era sostenible de la manera en la que iba, y ahora con Roborace«, añadió.

Y es que Di Grassi  parece tener muy claro los síntomas que están haciendo que un mundo como el de la alta competición automovilístico, hasta ahora floreciente y rentable, esté viviendo sus horas más bajas, con una fuga constante de capital y patrocinadores y una desaparición lenta pero inexorable de categorías en todas sus disciplinas.

«Me encantaría ayudar a este Deporte, me encantaría hacerlo más emocionante, mejorar las carreras, hacer que todo sea más seguro y, al mismo tiempo, luchar contra esta ola que empuja al automovilismo hacia atrás con menos categorías, más problemas financieros, menos patrocinadores…»

«Por supuesto que haría eso, pero todavía soy joven. Tengo mucho tiempo por delante, pero ¿por qué no pensar a lo grande y por qué no pensar en la presidencia de la FIA en el futuro?«, añadió. «Si creo que es la forma correcta, y si la gente quisiera compartir mis ideas, estoy más que feliz de hacerlo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil