WRC

M-Sport preparado para el inicio de temporada

Published

on

El equipo M-Sport Ford está preparado para revalidar el título conseguido la temporada pasada y exprimir al máximo el Ford Fiesta EcoBoost en la primera prueba del campeonato. Tras dos extensas jornadas de entrenamiento, centradas en poner a punto el coche para ajustarlo a las características del trazado monegasco, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Bryan Bouffier están listos para luchar por la victoria.

M-sport.co.uk

El jefe de equipo, Malcolm Wilson, tiene claras las expectativas: «La temporada pasada fue la más existosa de nuestra historia y queremos que continúe así en 2018. El equipo no ha parado de trabajar duro y todo el mundo se ha centrado en conseguir empezar la defensa de nuestro título desde lo más alto.» Para Wilson, esta temporada estará muy reñida: «Cualquier equipo es aspirante al título este año y creo que vamos a estar todos muy cerca. Es difícil predecir quién ganará este fin de semana y eso es maravilloso para este deporte».

El actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, tiene muchas ganas de correr en casa. «Todos los equipos tienen un coche y un piloto ganador, así que todos son una amenaza«. También está muy ilusionado con las modificaciones en el trazado: «Vamos a empezar el año con el reto más grande de todo el campeonato – Sisteron, al revés y a oscuras. No se puede pedir mucho más.«

M-sport.co.uk

Sus compañeros confirman las buenas sensaciones dentro del equipo. El británico Elfyn Evans declaró: «Sentimos que estamos muy bien preparados. Monte Carlo puede ser un poco una lotería, pero estamos listos para comenzar la temporada. Veremos qué pasa». Para el otro francés, Bouffier, la estrategia es clara «Para hacerlo bien hay que conducir de forma inteligente, y esto incluye escoger los neumáticos correctos y un buen set-up. Hay que encontrar el equilibrio entre empujar al límite y ser cauto».

También participarán en la categoría WRC2, con los pilotos Éric Camilli y Teemu Suninen, que también tienen muchas ganas de empezar a dar gas. «Es el rally de casa, siempre tengo ganas de competir aquí. Va a ser muy duro, pero espero conseguir un gran resultado. Necesitaremos ser inteligentes y dar el máximo», comentó el francés. Por su parte, Suninen, tiene por objetivo crecer como piloto «Es mi segunda vez en Monte Carlo, así que mi objetivo es pilotar bien, incluso aunque las condiciones sean desafiantes. Daremos lo mejor de nosotros y nos centraremos en aprender».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil