WRC

M-Sport sale al mercado a por su nuevo piloto estrella

Published

on

Intensas pero finalmente no fructíferas negociaciones por parte de Malcolm Wilson y Sébastien Ogier, a la hora de retener a su piloto estrella. Sébastien Ogier continuará su carrera en Citroën en 2019 y por lo tanto Ford busca como suplir al pentacampeón mundial de Rally.

Ogier, que el pasado año saboreó por todo lo alto el sabor del Champagne, conquistando los títulos de pilotos y marcas, ha decidido volver a Citroën. Marca donde comenzó a hacerse nombre en la élite de los Rally.

Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport Ford ahora le toca salir al mercado a por un nuevo piloto. Quehacer sin duda difícil, sin embargo según ha comentado Wilson, él esta tranquilo. «Tenemos a Teemu Suninen bajo contrato para el próximo año» decía Malcom. «Por lo demás, hay varias negociaciones en curso, pero ya veremos, no tenemos mucha prisa» zanjaba el tema.

wrc.com

Kris Meeke y Jari-Matti Latvala son los principales sustitutos de Ogier en Ford. Con la marcha del francés a Citroën, el norirlandés se verá obligado a cambiar de aires. Sin duda, Ford podría ser un gran destino para Meeke, pero parece ser que el rumbo del piloto se dirige hacia Toyota. Aquí es donde entra Latvala, que con la llegada de Meeke, el finlandés buscaría cobijo en otro lugar y ese lugar podría ser perfectamente Ford.

Lo cierto es que M-Sport, tiene en sus filas al joven finlandés Suninen, que promete ser una futura gran baza para optar por victorias. Por lo que el poder confirmar que contarán con él para la próxima temporada da gran tranquilidad al equipo. No obstante, el piloto que cierra el trío de Ford, Elfyn Evans, tras una temporada algo irregular, apunta a que podría no renovar con M-Sport.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil