Fórmula 1

Magnussen se queja de la poca visibilidad de los retrovisores en la F1

Published

on

Kevin Magnussen ha hecho público uno de los principales problemas de la Fórmula 1 actual. El danés señala que correr con estos espejos actuales es como correr ciego, ya que el no poder ver a los coches que están detrás suyo hasta que es demasiado tarde ha generado ya varios incidentes por movimientos tardíos de Magnussen y algunos otros pilotos como Max Verstappen, sostiene que no cumplen con su función por su mala colocación.

«El problema es que no puedes ver al piloto que tienes detrás hasta que te mueves, entonces sí le puedes ver, es un problema que necesitamos solucionar entre todos», ha comentado Magnussen para la publicación británica Autosport.

HaasF1

Kevin Magnussen fue muy señalado por su maniobra defensiva tardía vs Charles Leclerc en Japón. El piloto de la escudería norteamericana Haas F1 Team argumentó que no vio al piloto de Sauber hasta que estaba demasiado cerca por culpa de la posición de sus espejos retrovisores. Ambos pilotos se tocaron y el piloto de Haas acabó con un neumático roto.

La visibilidad se ha complicado aún más en 2018, los pilotos argumentan que con las nuevas reglas aerodinámicas y principalmente por las nuevas especificaciones del alerón trasero más ancho para este año se han complicado aún más las cosas. Esta situación se espera que cambie para 2019, debido a los cambios en el reglamento para 2019, el piloto danés espera que esta situación cambie.

«Tienes el alerón trasero, así que cuando un piloto está detrás de ti, no le ves. Cuando se mueve es cuando lo ves, pero no tienes tiempo de reaccionar. En este sentido, estos coches son muy malos, sólo puedes ver un coche que tienes detrás cuando está en cierto ángulo, como por ejemplo en una curva», ha comentado. «Cuando está justo detrás, no lo puedes ver, estás ciego. Las nuevas alas serán más altas, así que espero que eso pueda ayudar», fueron las palabras del piloto danés.

Durante el Gran Premio de México, Momento GP pregunto directamente a los jefes de equipo si estaban de acuerdo con la propuesta de varios de los pilotos de la F1 que proponían poner pantallas en lugar de espejos para mejorar esta poca visibilidad y evitar incidentes como el de Magnussen y Leclerc, todos estuvieron de acuerdo en que es una buena idea y en que se cuenta actualmente con la tecnología para hacerlo, también dijeron que sería un tema a tratar con la FIA en el futuro cercano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil