Fórmula 1

Kevin Magnussen sigue liderando los Power Rankings de la F1

Published

on

Sebastian Vettel logró dos victorias de dos en Bahréin, pero no fue suficiente para que el piloto de Ferrari saltara a la cima del Power Ranking de F1. El equipo de expertos evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y los puntúa de acuerdo con su rendimiento durante todo el fin de semana. Sus puntos se combinan para producir una clasificación general que refleja la forma del piloto. Esta clasificación tiene en cuenta las carreras de  Australia y Bahréin.

Kevin Magnussen se mantiene en el primer puesto en nuestra clasificación por segunda carrera consecutiva después de respaldar su brillante actuación en Australia al igualar el mejor resultado de Haas con un manejo contundente para llegar en quinto en Bahréin. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, tuvo problemas para sentirse cómodo con el manejo de su coche durante todo el fin de semana, así que eso sólo subraya el excelente trabajo de Magnussen.

Kevin Magnussen en el Gran Premio de Australia de 2018. Vía: formula1.com

Si su victoria en Australia fue un tanto fortuita, la victoria de Vettel en Bahréin fue todo lo contrario. Después de su gran actuación bajo presión para tomar la pole el sábado, el alemán tuvo que usar cada detalle de su perspicacia en carrera para hacerla de tapón, trabajó en los blandos y aguantó la carga del Mercedes, luego de que Ferrari se viera obligado a cambiar su estrategia. Su salto de P10 a P2 en nuestros rankings es un reflejo del impresionante trabajo en el fin de semana.

Lewis Hamilton pierde un lugar en la clasificación y baja a la P3 después de un fin de semana mixto en Bahréin. El sábado fue superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, pero produjo algunos fuegos artificiales cuando subió de la P9 a la tercera posición en la carrera del domingo, sin olvidar su pase de tres autos en la vuelta 5. Eso, sin embargo, se vio limitado por un comienzo muy tibio y por el contacto con Max Verstappen, los cuales le costaron cualquier posibilidad de victoria.

Ya en el top 10 después de una excelente carrera en Australia, Marcus Ericsson sube cinco puestos después de Bahréin, tras lo que fue posiblemente su mejor actuación en la F1 en 78 grandes premios. Habiendo escogido sabiamente sus peleas, conservado sus neumáticos y ahorrado combustible, terminó debidamente por delante de varios coches más rápidos (y su compañero de equipo novato, muy aclamado) para terminar con una racha larga e inútil. Impecable.

Alfa Romeo Sauber F1 Team

Pierre Gasly se sitúa directamente en el número 5 después de un fin de semana simplemente sublime. Ningún piloto maximizó las herramientas disponibles mejor que Gasly, que se clasificó bien por delante de su compañero de equipo Brendon Hartley en el quinto lugar antes de anotar el octavo quinto resultado final de Toro Rosso con un exquisito cuarto lugar en la carrera. Su tenacidad en la lucha contra Magnussen demostró que este es un piloto más que feliz de mezclarse en la parte delantera, y que no se conforma con nada más que el mejor resultado disponible.

En un fin de semana en el que McLaren carecía de ritmo competitivo, particularmente en la calificación, Fernando Alonso era el auto favorito en la carrera, adelantó a Hamilton al principio antes de aprovechar al máximo cada situación para lograr otro resultado entre los diez primeros y pasar a un P4 poco creíble en el mundial de pilotos.

Por segunda carrera consecutiva, Nico Hulkenberg superó a su compañero de equipo Carlos Sainz, corriendo cómodamente entre los 10 primeros en toda la carrera: no lo suficientemente rápido como para desafiar a Kevin Magnussen, pero siendo capaz de mantener a Alonso bajo control. Es difícil saber exactamente dónde está Renault desde una perspectiva de rendimiento en este momento, pero se tiene la sensación de que el alemán extrajo casi todo lo que pudo del coche en Bahréin, ganándole un lugar en nuestro ranking.

El piloto finlandés del equipo Ferrari cae cuatro lugares en nuestra clasificación después de Bahréin, pero en gran parte debido a la excelencia de los demás. Después de haber corrido brillantemente hasta la Q3, Kimi Raikkonen no pudo llegar a la pole cuando eso contó (aunque hubo circunstancias atenuantes), pero en la carrera tuvo el ritmo suficiente para el podio antes de que un error en el pitstop fuera de su control lo noqueara del Gran Premio. Las primeras señales aún sugieren que el Ferrari de este año está satisfaciendo al campeón del mundo de 2007 mucho mejor que el año pasado.

Cuando Romain Grosjean y Charles Leclerc desaparecen de nuestra clasificación, Stoffel Vandoorne entra después de un segundo resultado consecutivo. El belga estaba a unas décimas de su compañero de equipo Alonso en la calificación, pero tuvo una excelente actuación para terminar detrás de él en la carrera después de caer al último lugar al comienzo de una terrible arrancada.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil