Fórmula 1

Mal día para Force India en Bahrein

Published

on

La jornada de calificación del sábado para Force India no se puede catalogar precisamente de buena sino más bien todo lo contrario. No sólo ninguno de sus monoplazas lograron meterse en la Q3 sino que incluso uno de ellos, el del mexicano Sergio «Checo» Pérez ni siquiera logró pasar el corte de la Q1.

Lo peor de todo es que este descalabro no se puede achacar a ningún problema mecánico ni circunstancia meramente deportiva alguna. Simplemente que ninguno de los dos VJM10 tuvo ritmo ni estuvo a la altura. Por tanto se presenta una carrera francamente dura para los de Silverstone, en la que la estrategia será importantísima para luchar al menos por los puntos.

Fuente: ForceIndiaF1.com

En todo caso, podría servir como excusa el riesgo asumido por el equipo al dejar para el final la mejor vuelta lanzada de Pérez se encontró con las banderas amarillas.

Esto frustró el asalto del mexicano a la Q2, quedando fuera de combate a las primeras de cambio, calificando en una más que discreta 18ª posición en parrilla.

«Tuve muy mala suerte hoy con las banderas amarillas. Tuve que abortar mi última vuelta en la Q1 y ése fue el final de mi clasificación. Es una pena porque tenía mucha más velocidad pero a veces las cosas no salen como a uno le gustaría», afirmó Sergio Pérez tras bajarse de su monoplaza.

«Todavía me siento positivo para la carrera porque hemos hecho algunos progresos entre la práctica final y la calificación. Me sentí mucho más feliz en el coche, pero no he podido demostrarlo con el resultado final. Mañana vamos a hacer todo lo posible para seguir adelante. Va a ser una carrera dura, pero con buena estrategia creo que podemos ser más competitivos», concluyó el mexicano.

Y es que, aunque las cosas le fueron algo mejor a Esteban Ocon, tampoco se puede decir que su rendimiento fuese mínimamente destacable.

Aunque el jovencísimo piloto francés logró pasar a la Q2, lo cierto es que su mejor tiempo fue bastante discreto. Apenas pudo mejorar en unas décimas su crono de la Q1, por lo que finalizó en 14º lugar, sólo por delante de Fernando Alonso y porque éste tuvo que abandonar.

«Ha sido una sesión bastante normal, aparte del problema que tuve en el DRS en la Q1, pero no estoy feliz con esta 14ª posición porque queremos estar más arriba en la parrilla. Lo hicimos todo bien, pero nuestros coches no tuvieron el rendimiento necesario para pasar a la Q3 en estos momentos», aseguró Ocon.

Hemos visto que el rango de trabajo de los neumáticos es muy pequeña y no es fácil de entender y obtener el rendimiento que se necesita. Creo que fue nuestro principal cuestión hoy. La gestión de degradación de los neumáticos mañana también será muy importante. Creo que es posible puntuar y habrá oportunidades en la carrera. Es un circuito donde se puede adelantar, así que necesito hacer una buena salida y seguir empujando», añadió el piloto galo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil