Fórmula 1

Mansour Ojjeh: «Mclaren nunca ha tenido tan mal rendimiento.»

Published

on

Habla poco, pero ante la situacion límte que vive la escudería de Woking, el máximo accionista de Mclaren ha afirmado que nunca había visto al equipo siendo tan poco competitivo.

Recuerda Ojjeh que no han conseguido un podium desde el año 2013, cuando montaban motor Mercedes, y ya lo de puntuar se ha convertido en una quimera con la llegada de Honda porque la fiabilidad ha sido casi inexistente y el rendimiento muy bajo por lo que los puntos han llegado en contadas ocasiones y muchas veces debido a los problemas de los demás.

Habla también de cuando en 1994, colaboraron con Peugeot, donde hasta ahora habían cosechado sus peores resultados, donde consiguieron 8 podiums y fueron cuartos en el mundial de consttructores. Por lo que la situación que atraviesa al escuadra inglesa es mucho peor que la de entonces.

Piensa que se está trabajando muy duro para intentar volver a donde desean, la victoria, y que ahora es cuando se demuestra la unidad del equipo porque cuando se gana todo el trabajo es más fácil, como en 1988, donde ganaron 16 de 17 carreras.

Greg Pajo

Mclaren es un equipo histórico en la Fórmula 1 y con una gran repercusión mundial, tanto para lo bueno como para lo malo y esta nefasta situación por la que attraviesan ha provocado la pérdida de patrocinadores y la consecuente pérdida de dinero. Ojjeh: «Nosotros nos podemos comparar con Ferrari, en términos comerciales». Ambas marcas producen coches de calle y la confianza de los potenciales clientes puede verse minada por los resultados en pista que muchas veces resulta determinante para lo que se equipa en los coches que salen al mercado.

A día de hoy la situación parece no tener fin por lo menos si se sigue con el binomio Mclaren-Honda, veremos si ese tandem se rompe y quien ocupa ese lugar. Y la situación se hace más insostenible por día o gran premio que pasa, como en los Libres 2 en Bakú donde se ha producido el enésimo problema de fiabilidad en un coche que hasta el propio Fernando Alonso ha reconocido ser un peligro para el resto de la parrilla por lo lento que van.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil